Renovación aparador vintage en estilo Industrial.

Un Domingo mas, volvemos con un nuevo trabajo, y en esta ocasión, presentamos un mueble antiguo, seguramente de mediados de siglo pasado, de madera maciza de ROBLE que tuvimos la suerte de encontrarnos tirado a punto de ser historia...

...comenzamos...


 Compuesto de un consistente cuerpo de madera maciza, dos gruesas puertas con herrajes originales de forja, y traseras y demás piezas de contrachapado de madera natural... comenzamos la andadura con él.


Además, originalmente contaba también con dos cajones, pero actualmente inexistentes. Nos decidimos... no por una restauración, respetando la forma original... sino por una RENOVACIÓN, esta vez con un cambio radical, en tonos oscuros, con barniz oscuro y pintura negra.


Primero arrancamos tramos y piezas de madera rotas o dererioradas; segundo, lijamos a fondo con lija de mano de grano grueso; tercero, medimos y cortamos con un cuter afilado piezas de contrachapado y sustituimos las necesarias, pegando con cola blanca y clavos; Por último, barnizamos determinados tramos y alternamos con pintura negra, para darle a la pieza un estilo rústico-industrial.


Además, nosotros en este caso quisimos darle un toque aún más industrial, añadiendo ruedas pequeñas y letras con motivos de correo postal en los laterales.


 En general, el acabado final evoca un aire industrial sólo apto para atrevidos. Sin duda un estilo rompedor donde los haya.


Unos elementos decorativos acordes con el estilo, pueden completar a la perfección la decoración en la estancia donde vaya ubicado un mueble de estas características, como por ejemplo, una entrada, un pasillo, un comedor... etcétera.



Esperamos que os haya gustado el resultado, el próximo Domingo más en... DECORAFELICIDAD.




Comentarios