Amigos y amigas apasionados de la decoración y el bricolaje, por si no os lo hemos dejado claro durante todo un año a vuestro lado... ¡éste es vuestro blog! donde poder encontrar desde consejos e ideas sobre decoración de interiores para hogar o negocios, hasta poder tomar ideas de nuestros proyectos de renovación de muebles vintage.
Así que empezamos un nuevo año de la mejor manera, y es mostrando nuestro último trabajo, una bonita cómoda, que, aunque sin puertas ni cajones, tiene el tamaño ideal para hacer el servicio de una cómoda, y para nada ser una simple estantería.
Algo que pensó y entendió a la perfección nuestra protagonista de hoy, una amiga de nuestro municipio que contactó con nosotros a través de nuestra cuenta de «wallapop», y que tuvo la amabilidad de contar con nuestro trabajo para amueblar una zona de su baño. (Muchas gracias amiga).
A continuación, como siempre, expondremos brevemente los pasos que utilizamos para su fabricación.
Una vez compramos en nuestro almacén de bricolaje de confianza un tablero alistonado de madera maciza de pino, procedemos a cortar las piezas más grandes (los dos laterales, el bajo, la balda central y la encimera) con ayuda indispensable de una escuadra, para que los ángulos de corte sean perfectos y el mueble al final no quede inestable o desigual.
Una vez cortado todo con la sierra de calar con hoja para corte recto, cambiamos la hoja por una de corte curvo, y procedemos a formar las patas y remates de la forma que más nos guste. A continuación, como bien se puede apreciar en la foto, se atornillan todas las piezas entre si con (importante) tirafondos de punta de flecha, para que no «abra» la madera al entrar en ella, e inoxidables, para que duren más en condiciones de humedad (que en nuestro caso ha venido de perlas).
Es importante atornillar dos listones en la parte de arriba del mueble, y sobre ellos apoyar luego la encimera, además de que sirve para amarrarla desde abajo de tal manera que los tirafondos no se vean. A continuación cortamos la trasera de panel de contrachapado fino y lo lijamos todo con mucha paciencia y una lija de esponja fina.
Por último se pinta, nosotros, elegimos barnizar todo el mueble en nogal, incluso la encimera, y para darle un bonito estilo provenzal, pintamos el exterior con dos buenas manos de pintura al agua blanco roto.
El resultado terminó siendo ideal para el baño de nuestra clienta, combinando a la perfección con suelos y paredes, un ambiente cálido y rústico muy agradable.
Esperamos que os haya gustado. El próximo Domingo, tenéis todos una cita en...DECORAFELICIDAD.
Ha quedado genial me encanta
ResponderEliminarHOLA Isabel!!! Muchas gracias por ser la primera lectora que comenta en lo que va de 2016 :-) Esperamos que sigas leyéndonos cada semana y que te siga gustando. Gracias de verdad.
EliminarMe encanta las cosas que hacéis, cada vez os superais más, ha quedado precioso.
ResponderEliminarHOLA Manuel!!! Muchas gracias amigo por tus comentarios, gracias por SER UN FIEL LECTOR y seguirnos cada semana.
EliminarMe encanta en estilo provenzal. Me encanta el punto rústico que ponéis en éste y en otros muebles que he podido ver y leer en post anteriores. Enhorabuena por el blog en general. Saludos desde Tarragona.
ResponderEliminarHOLA Juan!!! Gracias por leernos, gracias por comentar, pero sobretodo, gracias por poner desde donde nos sigues, para nosotros es importantísimo saber de dónde son nuestros lectores. Te esperamos cada Domingo :-)
EliminarMe ha gustado mucho, me encanta el estilo provenzal y la combinación de blanco o crudo con el color de madera natural. Pronto os haré encargos
ResponderEliminarGracias por el comentario Elena!! Nos alegra mucho que te haya gustado, y te informamos que para cualquier petición puedes contactar con nosotros en el momento que desees en nuestro correo, nurialber2013@gmail.com
EliminarQue ben ha quedado , de nuevo os felicito y lo ideal es poder contar con vosotros para hacerlos a medida justo lo que uno necesita. Gracias por los detalles del paso a paso os animo a seguir adelante.
ResponderEliminarHola Helen!!! Siempre es un placer verte!! Y sí, definitivamente lo más desengañado es realizar muebles a medida para el hogar, el resultado siempre siempre será lo que nuestro capricho pedía y no se encontraba en ningún lado.
Eliminar