Estimados lectores de DECORAFELICIDAD, bienvenidos un Domingo más. Hoy queremos presentar con muchísima ilusión nuestro último trabajo, y se trata de la decoración de nuestro primer dormitorio del 2016!!
Y es que unos buenos amigos "benaventanos", han confiado en nuestro buen hacer para renovar un conjunto de muebles de dormitorio para utilizar en el suyo. El resultado final ha sido un precioso «Dormitorio de Estilo Romántico» fresco y muy acogedor.
(Gracias Chicos!!)
(Gracias Chicos!!)
~~×~~
Para que quede claro, haremos un pequeño alto en el camino, para contar un poquito de teoría sobre el tema que hoy nos ocupa... Y es que, el "Estilo Romántico", es un estilo de decoración caracterizado por utilizar sobretodo estampados florales en telas o papeles de pared, así como flores naturales o plantas. En cuanto a materiales, destaca la madera natural o pintada, generalmente en blanco, o colores claros o pastel. Siempre acompañado de texturas cómodas y agradables como buenos acolchados en sofás o edredones de cama, o terciopelos y pelos suaves en mantas o alfombras.
~~×~~
Hoy, para comenzar... cama y mesitas de noche... pero tendremos que dejar el resto de muebles para un segundo post...
A diferencia de otras ocasiones, esta vez no hemos renovado muebles antiguos, sino unos actuales muebles de madera maciza de pino, que tratados con paciencia, dedicación y algo de imaginación, pueden convertirse en piezas únicas. Al menos... intentaremos siempre trabajar con materiales naturales, como en este caso, la madera de pino alistonada de la que están fabricadas.
Comenzamos la renovación desmontando todas y cada una de las piezas, cortando y mecanizado las necesarias para adoptar la nueva forma que queremos y, en nuestro caso, ayudándonos de máquinas manuales eléctricas, como una caladora, fresadora...
Una vez cortado todo encolamos y atornillamos todas las piezas con (importante) tirafondos de punta de flecha, para no abrir la madera al introducirlos.
Seguidamente, lijamos con lija de grano grueso y luego de medio toda la superficie para resaltar las betas de la madera. Por último aplicamos dos manos de un buen esmalte de calidad, en nuestro caso, blanco nieve satinado.
Para terminar, colocamos unos bonitos tiradores de una agradable combinación de metal y cerámica, con motivos florales... directamente a juego con la preciosa colcha y dos cómodos cojines.
Todo acompañado en perfecta armonía con el blanco fresco y luminoso de las mesitas y las comodísimas alfombras de pelo largo, destacando sobre suelo de madera.
Definitivamente una transformación rotunda a dos piezas sin alma y sin historia, a las que ha sido un gustado dar una nueva vida.
Una vida que rebosa luminosidad y confort, gracias a un impoluto blanco nieve, donde cada beta de la madera cobra su propio protagonismo también...
En resumidas cuentas, un acogedor ambiente romántico perfecto para relajarse después de un largo día de trabajo.
La próxima semana, no os perdáis el resto de mobiliario renovado!!
Me gusta mucho, como queda, le quitáis la forma tan cuadrada que tiene dándole etilo
ResponderEliminarHOLA Elena!! Antes de nada agradecerte el ser una fiel lectora y comentar cada semana. Por otro lado nos encanta tener seguidores desde Madrid. Gracias de verdad.
EliminarPreciosas mesillas con un simple toque en sus pomos hacen una habitacion con mucho estilo. Sois unos artistas
ResponderEliminarLo primero de todo tenemos que darte mil gracias por esta oportunidad R.María, al final el blanco nieve fue una elección perfecta, y los tiradores le dan muchísima personalidad a los muebles. Gracias por todo chicos!!
EliminarA mi mujer y a mi nos ha sorprendido mucho este blog, lo hemos descubierto hace unos días y por lo que hemos podido ver, sólo en un año, ha crecido mucho en variedad y en buen gusto, sólo queremos dar la enhorabuena a los autores. Seguiremos visitando los post semanalmente, enhorabuena y saludos desde Gijón, Asturias.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Por otra parte, concretar que los autores del blog somos NuRi y Alber únicamente. Gracias Jorge R. a ti y a tu mujer, os esperaremos cada semana.
EliminarMe gusta ver el cambio de la madera a la suabidad del blanco y con esos detalles romanticos.¡Genial¡ gracias por el paso a paso.
ResponderEliminarHola Helen!! Muchas gracias por seguirnos fielmente, pero sobretodo nos alegramos de saber que las descripciones de "paso a paso" que siempre explicamos, sirven de ayuda, al menos, a un lector, :-)
EliminarMe encanta el cambio que habéis hecho. Sencillo pero elegante.
ResponderEliminar