Decorar con Estilo Rústico

Bienvenid@ un nuevo Domingo al blog semanal donde te ayudamos a decorar tu hogar o negocio, con muebles vintage en cualquier estilo decorativo, como el estilo que precisamente, hoy proponemos  ...¡¡Estilo Rústico!!

A continuación vamos a ofrecer varios ejemplos tomados del amplio mundo de Internet, además de ofrecerte consejos básicos para alcanzar una óptima decoración de estilo rústico en tu hogar.

Básicamente, incluso podríamos resumir este estilo en una sola palabra ...TRADICIONAL, y es que es irremediable asociarlo al medio rural, huyendo absolutamente del ambiente urbano y actual.



Como ya hemos mencionado, la clave está en inyectar en la estancia a decorar elementos tradicionales, objetos y muebles que se han utilizado a lo largo de los siglos y que se fabrican de manera artesanal, a ser posible. Por ejemplo, en las dos primeras imágenes, de salones, destacaremos, cómo no, la chimenea, la piedra y las vigas de madera, como elementos más imponentes y rústicos.



Que os parecen estos dos dormitorios, donde la madera es ¡¡omnipresente!!. Otro importante consejo es, que aunque sea algo muy típico, debemos evitar los amarillos y ocres en paredes o telas, y el acabado miel, rojizo o amarillento en maderas, son acabados totalmente pasados de moda, y además dan sensación de NO ser ORIGINAL, sin embargo unos tapizados en blanco roto, textiles en marrón chocolate, y maderas en acabados roble o nogal, ¡¡siempre sin brillo!!, nos dará sensación de originalidad.



Aunque ya dedicamos un post a cocinas con mucha personalidad, queremos dejar un par de ejemplos de cocinas rústicas, ¿Que hay más tradicional que una cocina?... donde se imponen por encima de todo los preciosos muebles en madera maciza pintados en diferentes tonos de AZUL. Ya hemos repetido en otras ocasiones que un buen "matrimonio" siempre será la madera natural y el AZUL. Aunque los muebles en blanco roto envejecido son bellísimos también.

 

Tradicionalmente, las casas rurales antiguas, no gozaban de buena luminosidad ni buenos ventanales (hay que pensar que hace 100 ó 200 años no existían sistemas de calefacción, o sistemas aislantes como ahora, cualquier hueco de la casa era óptimo para dejar entrar frío o escapar calor), por éso, el blanco predominaba en todos y cada uno de los rincones de esas casas. Es por ello que, puedes darle una apariencia rustica a tu hogar, tambien blanqueando las paredes, y además, combinando telas y alfombras claras, con acabados de las maderas claras también, tu ambiente sera realmente calido y acogedor.



Como último consejo, diremos, como más veces, que los contrastes siempre son... caballo ganador.  No tengas miedo de contrastar piezas modernas dentro de un ambiente muy rústico, por ejemplo,  desde sillas metálicas o mesas blancas cuadradas, hasta un elemento importante y grande como los muebles de la cocina blancos.

En fin, estimados fieles lectores semanales de DECORAFELICIDAD, os agradecemos mucho vuestras visitas, vuestros comentarios y os esperamos impactantes de nuevo el próximo Domingo.


Comentarios