Aparador plateado con tres cajones.

Bienvenid@s una semana más a DECORAFELICIDAD, donde cada Domingo queremos proponer nuevas ideas sobre decoración de interiores y restauración de muebles vintage.

Hoy concretamente vamos a mostrar el paso a paso que llevamos a cabo, al fabricar un aparador a medida con tres cajones, para unos buenos amigos de nuestro municipio (muchas gracias chicos). Nuestros amigos tenían un bonito y moderno espejo, pero bastante deteriorado lleno de arañazos y con la pintura gastada, además, necesitaban un aparador para situarlo en la entrada de su casa junto al espejo.


 Tenían claro que modelo de aparador querían, pues lo habían visto en Internet, pero las medidas no les valía y los materiales no les parecía de calidad. La solución era simple!! En DECORAFELICIDAD te fabricamos a medida cualquier tipo de mueble que puedas imaginar!! Así que nos pusimos manos a la obra.

 

 Y empezamos por... las patas. Tomando una plantilla de DM dividida a la mitad, dibujamos la forma, lo cortamos y transportamos a 4 listones bien hermosos de madera maciza de haya, para hacer las patas. Una vez cortadas, lijamos, y también, as dos piezas laterales, agarradasi con sargentos, para que queden totalmente iguales, como puede apreciarse en las imágenes.

 

Una vez montados los laterales, patas incluidas, el siguiente paso será fabricar la estructura central para unirlos, y además albergar los cajones, protagonistas indiscutibles de toda la pieza. Para fabricarlos, cortaremos de un tablero de contrachapado de ocumen cuatro listones por cajón, además de las tres traseras. Para las tres tapas, utilizaremos el mismo truco del sargento, para lijarlas a la vez para que queden idénticas.



En estas imágenes podemos ver cómo debe ser el resultado. Hoy hemos querido basar el tutorial en la fabricación de cajones, el resto de pasos para fabricar un mueble son similares a los que en anteriores ocasiones hemos explicado.


Una vez terminado de montar todas las piezas uniendo con cola blanca y tirafondos de punta de flecha de acero inoxidable, cortamos con la forma deseada la encimera con ayuda de la sierra de calar. 


Aplicamos entonces dos manos de pintura sintética plateada, respetando los tiempos de secado y lijando suavemente entre capas.


Al bonito espejo de nuestros amigos le aplicamos las mismas técnicas de pintado para que todo haga juego a la perfección.


Después de una capa protectora de barniz incoloro, y unos tiradores preciosos para los cajones, el resultado final el un imponente conjunto de aparador con espejo que luce glamuroso en el hall  de nuestros amigos.

Muchas gracias a todos nuestros estimados lectores, el próximo Domingo tenéis una nueva cita en DECORAFELICIDAD, no falteis.

Comentarios

  1. Me encanta chicos ha quedado genial,cada día os superais más.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ISA!! :-) :-) Tus comentarios siempre puntuales, muchísimas gracias por ser una continua seguidora!! Y muchísimas gracias por los ánimos. Nos vemos pronto!! :-) :-)

      Eliminar

Publicar un comentario