Tendencias Decoración y Muebles 2017

Como cada Domingo en DECORAFELICIDAD no dejamos de proponerte ideas o consejos para amueblar y decorar tu hogar o negocio.

Hoy precisamente hemos recopilado información, del amplio mundo de Internet, que vamos a resumirte en unas pautas básicas, en referencia a las TENDENCIAS en DECORACIÓN y MUEBLES para la temporada 2017!!!

¡¡Llegó Septiembre!! Queda mucho aún para el nuevo año, pero sin duda Septiembre es época de nuevas temporadas!! Es el fin del verano, volvemos de vacaciones y comienza la temporada de otoño, ropa nueva en el armario, la ilusionante vuelta al cole para los pequeños de la casa, empiezan las nuevas temporadas de programas de radio y televisión, etcétera, etcétera.

Pero lo más importante de todo, comienzan los cambios en la decoración de nuestros hogares. Es el momento de cambiar el dormitorio pasado de moda, los muebles de cocina que tanto nos disgustan o los muebles del salón que tanto nos desilusionan.

Si estás deseando cambiar algún rincón de tu casa atent@ a esta recopilación de TENDENCIAS para la temporada 2017:

MATERIALES:

La madera siempre fue, sigue siendo, y siempre será protagonista en muebles. Las vetas  cada vez más marcadas, con mucho contraste, texturas, incluso con nudos o grietas, cautivan a todo el mundo por su naturalidad.



En sobres de cómodas y mesitas el nuevo material de moda es el mármol, especialmente en blanco ó negro, algo que nos recuerda mucho a mobiliario original de mediados de siglo pasado



Además, unas combinaciones muy retro también, son jarrones y vajillas de cerámica sobre muebles vintage. También, acabados de corcho para los mismos muebles o para paredes. ¿No os parece el típico salón de los `70? DEFINITIVAMENTE... LO RETRO SIEMPRE VUELVE.


 

Y es que en plena época en la que lo artificial y lo tecnológico nos arrolla a diario, las nuevas generaciones necesitan volver a movimientos tradicionales, naturales, y respetuosos con el medio ambiente. Es por eso que cada vez más se suprimen de las decoraciones los materiales plásticos, y se utilizan más materiales naturales como, maderas, corcho, textiles, cerámica, hierro...



El estilo industrial sigue siendo tendencia indiscutible también, donde el cemento pulido, el ladrillo visto y el hierro con efecto óxido siguen reinando, así como el mármol, en estos casos se trata de combinarlos con la madera de los muebles.


MUEBLES Y ACCESORIOS:

Las mesitas auxiliares en el salón empiezan a ser pieza indispensable de decoración, siguen combinando distintos acabados, tamaños, formas y ahora también texturas  para crear  conjuntos de apariencia retro/vintage muy en tendencia actual.



Otro de los muebles indispensables, bien combinados, son los conjuntos de comedor, donde destacan las sillas modelo Wooden, o las modelo Tolix, donde también son caballo ganador las mesas cada vez más robustas, y de aspecto rústico.


En cuanto al tipo de patas, en cabeza se sitúan las patas redondeadas, rectas y en situación diagonal, más retro imposible!!

 

Parece que también se presentan indiscutibles las estanterías en comedores y salones con indispensables formas geométricas, formas tambien tendencia en lamparas de techo,  además de materiales metalicos, donde el color rey será el cobre!!!



Una tendencia nueva y muy muy original consiste en poner un cajón en un color llamativo, en un mueble en acabado madera o blanco, o varias combinaciones de estampados si consiste en una amplia cajonera.



COLORES:

Los tonos naturales y claros de la madera, como Roble o Pino, siguen de moda, de la mano del blanco, por ejemplo en  estilos decorativos como el nórdico, retro, vintage...


Aunque para estilos decorativos más elegantes, se deja ver el avance con mucha fuerza de tonos más oscuros como el nogal claro o el nogal oscuro, pero sin llegar al wengue, color muy de moda hace años. ¡No os lo vais a creer! pero una combinación ganadora, tendencia para la nueva temporada es el color nogal para la madera, combinado especialmente con el AZUL!!! Combinación que utilizamos a menudo en Decorafelicidad!!!



Los azules que tras años de verse poco, vuelven a cobrar protagonismo absoluto, es un tono que puede parecer muy frío, pero que ofrece una gama tan amplia y tantas opciones para combinar que será imposible que no encuentres una opción que te convenza, desde el azul cielo que te proporcionará frescor y ligereza, hasta el azul marino que evoca elegancia y serenidad.

 

No nos olvidemos del Rosa!!! Aunque el auge del retro es innegable, el shabby chic o el estilo romántico siguen calando desde hace ya varios años, ya en combinación con los colores crema como beige, marfil, lino, etcétera, el nuevo color TENDENCIA es el ROSA!! Como siempre, desde el rosa pálido hasta tonos algo más intensos.



En cuanto a paredes, los grises se imponen. Lo ideal es combinar varios tonos, utilizar muebles oscuros en paredes gris clarito y muebles claros en paredes gris oscuro. Si se utiliza el negro en paredes, procura que sea en un lugar con amplios ventanales o con mucha luz. Y es que el gris fue color tendencia en el 2015, 2016, y parece que su reinado seguirá en el 2017. El blanco sigue también siendo un color comodín, siempre funciona, es luminoso, hace grande lo pequeño y es perfecto para combinar con todos los colores al igual que con las maderas.

El gris también sigue siendo tendencia tanto en sofás, textiles, cerámicas, como en muebles, por ser un color neutral, que combina en todos los estilos.

Hasta aquí el resumen de TENDENCIA para la nueva temporada!! No olvides que el próximo Domingo tienes una nueva cita en DECORAFELICIDAD!!



Comentarios

  1. Sin duda este es el post que necesitábamos. De verdad, enhorabuena por el blog en general, cada día crecéis más en cuanto a calidad de contenido, y eso los aficionados a la decoración lo notamos. Saludos desde Gijón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que más podemos pedir?? Al menos ya sabemos que ayudamos con nuestros post a unos buenos nuevos amigos de Asturias!! :-) :-) Muchísimas gracias por vuestros comentarios chicos!! Nos veremos pronto seguro!!

      Eliminar

Publicar un comentario