Dormitorio ...de Princesa!! PARTE I

Definitivamente... el cuento... no había hecho nada más que empezar...


No podía quedar en una sola pieza, el proyecto tan especial que se venía cocinando en los fogones de Decorafelicidad, desde hace  ya varios meses.
Y es que, ya en el post de la semana pasada, comenzamos a contar, el que ha sido hasta la fecha uno de nuestros proyectos mas completos y especiales que hemos tenido el gusto de realizar, un trabajo de fabricación, restauración y decoración, para un DORMITORIO ......DE PRINCESA!!!

Cabecero tapizado y capitoné.


Ya pudiste ver, cómo comenzó toda ésta bonita historia, en las navidades pasadas, ni mas ni menos que con una grande y única casita de muñecas

Por supuesto la cosa no quedó ahí, y enseguida nos pusimos a dialogar largo y tendido con nuestros amigos leoneses, sobre el ambicioso proyecto que tenían en mente.
 Tomando tranquilamente un café precisamente allí, en su hogar, y mediante correos y conversaciones de whatsapp,  fuimos dando forma al proyecto para el dormitorio de su niña, y ésta vez, el asesoramiento fue completo, desde la distribución, la paleta de colores para paredes y el conjunto de muebles, hasta la elección de piezas vintage para restaurar y las formas, medidas y detalles de los muebles de nueva fabricación.

 
Fabricación de cajones para mesitas.  Estado inicial de butaca antigua.


Nuestros amigos confiaron desde el principio en nuestros consejos e ideas, y después del encargo de la gran casita de muñecas, la idea iba a continuar en esa misma linea de estilo y colores. 
Así que, en ésta nueva etapa que comienza DECORAFELICIDAD, retomamos de nuevo el proyecto, comenzando por la preciosa silla isabelina que pudiste ver el Domingo pasado, y continuando con las piezas que hoy nos ocupan, una imponente butaca antigua, también de estilo isabelino, y un nuevo conjunto de mesitas y cabecero fabricado totalmente a medida.

Forma inicial de la fabricación del cabecero.


Comenzamos la fabricación, como no podía ser de otra manera, dando forma a tablones de madera maciza natural de pino, "marca de la casa", claro...  :-)   :-)
Por una parte fabricando a estricta medida, cada una de las piezas que compondrían las mesitas y, por otra, el bastidor del cabecero. Como ya hemos contado en anteriores post, los pasos a seguir son siempre los mismos, dependiendo del acabado final, claro, unas buenas dosis de lijado grueso y fino, imprimación, y como acabado final, esmalte... siempre siempre de base agua.

Conjunto de mesitas, cabecero y cama.


Y una vez terminados los trabajos de pintura... que por cierto realizaron ellos mismos... (enhorabuena chicos, sois unos bricoladores geniales), ...una vez mas, pusimos rumbo a la capital leonesa, para entregar éstas piezas, a la princesa protagonista de ésta historia, que las disfrutará jugando, saltando, leyendo o descansado, según sea menester, a partir de ahora.

Edredón cubrecama a juego con tapicería.


Finalmente, el color elegido para las paredes fue un gris perla muy muy suave en la pared principal, donde sin duda iba a resaltar sobremanera el cabecero tapizado en una espectacular tela adamascada en tonos rosa, que iba a sacarle de lo mas profundo una enoooorme sonrisa a madre e hija cuando lo vieran, y como no, así fue. 
A juego, dos mesitas de madera maciza, totalmente a medida, en el mismo color arena, con unos impresionantes tiradores únicos que también encantaron a toda la familia.
Detalles decorativos a destacar, edredón florido a juego con telas, botones, tiradores, cojines... Y no podían faltar los huéspedes de todo dormitorio de niña... muñecos por doquier.

 
Detalle de molduras y formas de las patas en cabecero y mesitas. 


Otro de los elementos que no podían faltar en el dormitorio, que ademas es una manualidad que nos encanta realizar, (segurísimo que ya has visto otros post parecidos), es un bonito y funcional perchero. Por supuesto también lo fabricamos en madera maciza, a la medida deseada, y totalmente a juego, con esas bonitas molduras alrededor, al igual que el resto de muebles del dormitorio.

Detalles delsiempre funcional perchero de pared.


Como guinda a este precioso "pastel" ...color rosa y arena...  qué otra pieza cabía incorporar al conjunto,  que una imponente y acogedora butaca a juego, también con un suave capitoné, como el cabecero.  Éste si que va a convertirse en el lugar preferido de la princesa para leer ése curioso cuento de princesas, que has podido ver en éstas imágenes, esperando encima de la mesita de noche...

 
Gran butaca antigua, en color arena y tapizado rosa en motivos Damasco.



Y hasta aquí ésta pequeña parte del cuento... por hoy!!! 
Ni se te ocurra perderte el Domingo que viene la "segunda parte", y para ello no olvides subscribirte para ser la primera o primero en poder ver el resto de muebles del dormitorio de nuestra pequeña amiga.


Miles de GRACIAS  a  tod@s  l@s  lector@s  que cada semana nos visitáis, y que sin vosotr@s,  sería imposible que Decorafelicidad siguiera creciendo como hasta ahora. 
Nos leemos!!!
:-)   :-)

Comentarios

  1. Menudo cuarto para una princesa, estará encantada es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola e nuevo Isa!! Muchas gracias por los piropos!! De verdad que gracias!! Nos leemos!!

      Eliminar

Publicar un comentario