Comedor estilo Provenzal ...Parte II

BIENVENID@ una nueva semana a... DECORAFELICIDAD!!!

Como cada Domingo del año, aquí tienes una nueva cita, para poder inspirarte viendo nuestros proyectos de decoración de interiores, renovación de muebles vintage, nueva fabricación a medida y a capricho, o tapizado de sillas o butacas vintage,  y... cómo no, con todas ésas ideas, poder contar con nosotros para decorar tu hogar, con ésas piezas únicas, que llevas tanto tiempo queriendo... y que estaremos encantados de proporcionarte.


Comencemos!!


La semana pasada empezamos una nueva historia en la que DECORAFELICIDAD ha tenido el gusto de ser participe. Y COMO LO PROMETIDO ES DEUDA... CONTINUAMOS!!!

Madera maciza natural 100% trabajada a capricho.


Empezamos por un impresionante aparador de nueva fabricación, 100% a la medida deseada del cliente, y éso sí, sin negociación posible, el material tenía que ser SI ó SI, madera maciza natural... como siempre   :-)  :-)

Estado original silla antigua para renovar.


Después de cortar todas y cada una de las piezas que compondrían a posteriori el aparador y la mesa... nos pusimos manos a la obra con un precioso y terriblemente original juego de seis sillas antiguas que adquirimos de segunda mano... Y lo más llamativo de todo, es que indagando, conseguimos descubrir su origen técnico real, gracias a las típicas etiquetas de papel que poseen en su interior éste tipo de piezas... ni más ni menos que una prestigiosa y antigua casa de muebles ubicada en el centro de Bilbao, a principios de SIGLO XX.

Pura historia... que DECORAFELICIDAD tiene el honor de devolver a la vida para un nuevo hogar...

Transición de un estado inicial, a otro diferente.


Y bien, como siempre, después de horas de lijado, pintado, barnizado, decapado, tapizado, etcétera... ya has visto aquí en el blog muchos otros post con el paso a paso... llegó el día de la entrega!!!!

 

 
Conjunto de comedor estilo Provenzal.


En el anterior post ya te contamos que una, raramente calurosa mañana de Octubre, pusimos rumbo a Torrelodones. Pues bien, la luz del sol de mediodía ya entraba en todo su esplendor por la puerta del jardín, y una vez colocado por fin todo, el juego completo de comedor relucía ya en el reformado comedor de ésta alegre familia.

Mesa de comedor estilo Provenzal a juego.


Sin lugar a dudas, todas las piezas de éste comedor encantaron por igual, fue difícil elegir la favorita, pero las imponentes patas fabricadas de cero, trabajadas a mano pieza a pieza, a partir de vigas macizas de 20x20... protagonizaron cada mirada, sin duda.

 
Detalle patas de mesa robustas y macizas.


Además de la presencia y dimensiones de las patas, no hay que obviar el acabado que presentan, totalmente a juego con el aparador, un impresionante y original decapé, que le otorga personalidad al conjunto.

Mesa trabajada artesanalmente, para un acabado único.


Por supuesto las preciosas sillas estilo Isabelino, modelo medallón, no pasan desapercibidas, pues el diseño de sus patas torneadas, en diagonal, le otorga una peculiaridad muy llamativa.

 
Silla renovada, vista frontal.


No podemos dejar escapar la ocasión, para resaltar lo bien que queda el impresionante respaldo de red de mimbre natural confeccionado en su día de manera 100% artesanal. Sin duda es otro detalle que resalta, y que impresiona ver cómo ha durado en el tiempo intacto, como hemos comentado antes... pura historia.

 
Silla renovada, parte posterior.


No podía faltar ése toque "shabby" que en Decorafelicidad nos apasiona poner a casi todas las piezas siempre que podemos, y las sillas antiguas no se iban a librar de su dosis de decapé, para un acabado final único.

 
Detalle de bronce original respetado.


Imposiiiiiiiiiiiiiiiiibleeeeee no fijarse también en las antiguas placas originales de bronce, talladas a mano, también en su día, que llevaban cada una de las sillas en sus esquinas frontales, ...y que no dudamos en respetar. En conjunto, con los torneados, decapé, pasamaneria,  ...y una elegante tela aterciopelada ...cada silla te transporta décadas en el tiempo, creando una sensación de confort y calidez muy agradables.

 
Encimera envejecida a juego.


Tampoco pasa inadvertida la encimera de 4 cm de grosor, haciendo contraste con la parte inferior, y a su vez juego directo con la encimera del aparador.

Conjunto mesa y sillas estilo Provenzal.

En definitiva un conjunto de comedor realmente acogedor, esperando tardes y noches de felices comidas y cenas en familia.


Por hoy nada más amig@s, no olvidéis visitar nuestras cuentas de Facebook y Pinterest y seguirnos también,   y cómo no, cada Domingo, aquí, en Decorafelicidad.

Miles de GRACIAS a tod@s.
Nos leemos!!!
:-)  :-)


Comentarios

  1. Bueno es precioso el detalle de las patas de la mesa es genial y las sillas preciosas.Cada día os superais.Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel!!!! Nuestra tan puntual lectora y amiga!! Sabes de sobra que el siguiente comedor que empecemos a cocinar va a ser el tuyo!! Sabíamos que te iban a gustar las sillas!!!! :-) :-) Nos vemos en nadaaaa!!

      Eliminar
  2. Increible comedor, os habéis superado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaa Elena!!! Qué alegría leerte por aquí una vez mas!!! Me consta que éste comedor te ha sorprendido de verdad!!! Mil gracias por todos tus ánimos!!

      Eliminar

Publicar un comentario