Decoración de salón con muebles... EFECTO TIZA!!!

Volvemoooooosss!!!
Como cada Domingo del año, aquí estamos de nuevo para proponerte ideas para decorar tu hogar, y como no, podrás inspirarte en nuestros nuevos proyectos de decoración de interiores y renovación o fabricación de muebles, con ese estilo vintage, original y acogedor que tanto nos gusta poner en cada ocasión, y que seguro que tu también necesitas dar a tu hogar.
Ya sabes... decores con el estilo que decores...
...DECORAFELICIDAD!!!


Nuestra historia de hoy comienza... hace ya varias semanas, cuando llegamos a San Agustín de Guadalix, un muy bonito pueblo, cuyo casco antiguo merece mucho la pena visitar, asentado en el extremo oriental de la Cuenca Alta del Manzanares, a orillas del río Guadalix precisamente, claro... rodeado de tranquilos montes.


Nada mas llegar a la bonita casa de nuestros nuevos clientes, rápidamente nos pusimos a charlar largo y tendido, con un cafecito calentito entre manos, sobre el nuevo proyecto de re-decoración de su salón.


Además de un buen cambio de aires a la decoración en general, la idea principal del nuevo salón iba a girar en torno a tres piezas básicas, que como no podía ser de otra manera, serían los asientos, la mesa baja y el gran mueble de almacenaje que ya tenían perfectamente ubicado.


El tiempo apremiaba, y se acercaban fechas festivas donde éste bonito proyecto tenia que estar totalmente atado. Así que, nos pusimos manos a la obra rápidamente, comenzando por aplicarle un cambio radical a ésta robusta mesa de madera maciza natural.


Como se puede ver en las primeras imágenes de éste post, la mesa presentaba una encimera vieja y rota de madera robusta. Así que optamos por sustituir directamente toda la encimera conservando solamente el armazón inferior.


Colocamos una nueva y resistente encimera de madera maciza de pino natural también, pero esta vez más grande para poder aplicarle una fresa alrededor, para darle un toque vintage muy original y distinguido. El siguiente paso iba a ser aplicarle un acabado a la tiza muy muy tendencia hoy día, ésta vez en una elección de color muy muy elegante, una combinación de grises que encantó a toda la familia!! 


Como no, el conjunto iba a ser totalmente acorde, y la inmensa alacena que completaba este salón iba a recibir la misma dosis de tiza.

 

Una combinacion de grises, claro y oscuro, con un impresionante acabado a la tiza, fué la elección para completar un cambio radical tambien a éste robusto mueble de madera.

 

La verdad es que desde el principio, la combinación de lines rectas y curvas de éste mueble vintage de madera natural  nos encantó, y naturalmente, la idea de los colores elegidos y el contraste entre ambos tonos de gris le dió una presencia aun mayor a todas éstas amplias molduras. 



Por supuesto, destacan sobremanera las impresionantes cornisas, que una vez mas nos atrevemos a decir que han mejorado notablemente, con ésta preciosa técnica de acabado efecto tiza.


El conjunto iba a verse perfectamente completado por un bonito y cómodo sofá de tres plazas, presidiendo la pared principal, vestida con un impresionante papel pintado. 
En definitiva, un nuevo salón re-decorado que en éstas próximas fechas señaladas en el calendario, recibirá toda una agradable y feliz familia para disfrutar de sus nuevos muebles... a la tiza!!

Gracias a tod@s!!!
El próximo Domingo, una nueva cita aquí... en Decorafelidad!!!

Comentarios

  1. Ese cambio de color hace que parezca un mueble totalmente distinto mucho mas moderno, me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIenes toda la razón Elena, no hay que negar que la gama de grises otorgan un aire moderno a los muebles siempre, pero en este caso... la textura y el decapé son tan alucinantes... que vistos de cerca parece justo lo contrario... antiguos y llenos de historia!!! Gracias por todo Elena!! Hasta prontoooo

      Eliminar

Publicar un comentario