Como el Arca antigua de la abuela...

Sí... en toda casa vieja de pueblo... abunda una especie autóctona... una pieza indispensable e insustituible... que toda abuela o abuelo ha guardado con mimo a lo largo de generaciones...

Sí... el «Arca» es nuestro protagonista de hoy... al igual que lo es de innumerables caseríos, graneros, hórreos, cobertizos o despensas... repartidos a lo largo y ancho de nuestro siempre sorprendente y diverso país.


Exactamente ése era el recuerdo que nuestros nuevos clientes tenían. Una variedad de baúles y arcas que recordaban haber visto en sus casas de pueblo, y que deseaban volver a ver de nuevo... ésta vez decorando un bonito rinconcito de su hogar.


"Como el Arca antigua de la abuela" ...así fue expresamente la petición de nuestros amigos, y no sólo éso, además, debía ser exactamente a la medida correcta para ocupar perfectamente una zona de su terraza, hasta entonces en desuso. 


Pues bien, como siempre, después de concretar formas, medidas, texturas y acabados, nos pusimos manos a la obra para fabricar de nuevo un mueble para exterior, y otra vez... cosa que nos apasiona... la apariencia debía ser tremendamente envejecida.


Finalmente, el resultado final ha estado conformado por un conjunto de tablones macizos de 20cm de ancho por aproximadamente 3cm de grosor, que encolamos de manera tradicional unos con otros, hasta formar el robusto armazón final.


Para el acabado y texturas finales, elegimos una combinación de efectos, en algunos tablones aplicamos un efecto aserrado, y en otros simplemente envejeciendo la beta de la propia madera natural... resaltando sus nudos y grietas, y aplicando finalmente un bonito color "roble antiguo".


Para una correcta conservación del mueble, le aplicamos una buena y generosa mano de barniz al agua específico para exteriores. Pues en efecto, una vez rematada está nueva pieza rústica, nos esperaba impaciente en su casa, una feliz y amable familia, a las puertas de su verde y frondoso jardín trasero, donde una amplia terraza anexa, iba a albergar a su nuevo inquilino.
(Miles de GRACIAS chicos)


Por supuesto, ya sabes que en Decorafelicidad no podemos evitar añadirle elementos de forja antiguos siempre que podemos a los muebles, generalmente si son así de rústicos, y también casi siempre, elementos o utensilios antiguos relacionados con el antiguo mundo ferroviario. Pues bien, ésta vez los afortunados fueron un juego de viejos pomos de hierro fundido, con sus correspondientes bisagras y chapa de cerradura que... como siempre... logramos rescatar de una antigua puerta. 


Mención especial también tiene que llevarse, el... no menos importante... interior del arca, donde todos y cada uno de los largueros y travesaños interiores, totalmente a la vista, le proporcionan un carácter robusto e imponente, que no pasó desapercibido para nuestros nuevos amigos, al observar detenidamente el nuevo protagonista de su acogedora terraza.

 

Como detalle final, tachuelas y clavos de cabeza grande por doquier, totalmente a juego con cuatro robustas, pero a la vez discretas ruedas, que hacen de éste arca, un mueble 100% original y funcional, pues son varias las posibilidades que ofrece, gran almacenaje, sentido decorativo, fácil movilidad, incluso un socorrido lugar de asiento, que nuestros amigos de Collado Villalba, seguro que utilizarán para relajarse viendo disfrutar a los pequeños de la casa jugar en el jardín... o para ver en primera línea la preciosa sierra madrileña.


Muchas gracias a tod@s l@s lector@s que cada Domingo del año nos acompañan en éste humilde blog, donde siempre queremos compartir, bonitas historias como la de hoy...

Hasta la próxima semana!!!
Nos LEEMOS!!!


Comentarios

  1. Hola,pues esos clientes de Collado Villalba somos nosotros,y el día que vi entrar el arca de la abuela por la puerta de mi casa de manos de Alberto y Nuria.....me quedé sin comentarios,es justo lo que les pedí y como se lo pedí.Encantada es poco no tengo palabras sois geniales chicos, profesionales,amables con don de gentes.Nos vemos pronto.Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peeeroooo quieeeeeeen si no!! Iba a ser nuestra "nueva clienta" de nuestro querido Collado Villalba... pues nuestra puntualiiiiiisima lectora y bueniiiiisima amiga Isabel!!!! :-) :-) Gracias a ti por todo Isa... Ha sido un placer trabajar para vosotros chicos. Se avecinan proyectos muuuuy ambiciosos por Collado Villalba... :-) :-)

      Eliminar

Publicar un comentario