Decoración Dormitorio... con Traviesas!! ...Parte I

Hola Hola Holaa Holaaaaa!!!!


Aunque la vuelta haya sido algo tardía... aquí estamos de nuevo!!!! 
Y es que, el pasado mes de Diciembre, acabó de una manera complicada por causas ajenas de fuerza mayor, situación que, además, se ha alargado hasta el actual mes en curso, impidiéndonos publicar nuestros post semanales...
Finalmente... hoy mismo podemos retomar de nuevo el trabajo!!
y volvemos con muchísimas ganas de comenzar un nuevo año repleto de emocionantes historias... bonitos proyectos... y mil novedades más, que vamos a tener el gusto y el placer de publicar cada Domingo...
...ni se te ocurra perdertelas!!!!



En el mes de Diciembre... del ya pasado año... precisamente comenzamos un emocionante proyecto en la casa de unos nuevos amigos y clientes de Arroyomolinos, en la que Decorafelicidad ya dejó su sello, allá por Noviembre, en la bonita habitación del futuro bebé de la familia. Por cierto... si aun no lo has visto y leído... puedes hacerlo pinchando aquí.
Una vez más, en Decorafelicidad englobamos un proyecto completo, ocupándonos tanto a la decoración de toda la estancia, como de la fabricación a medida de todos los muebles integrados.


La necesidad de nuestros amigos por darle un giro de 180 grados a su dormitorio, se debía principalmente a un conjunto de muebles contemporáneos, de texturas lisas y frías... y colores demasiado llamativos y oscuros. Así que, nos pusimos manos a la obra, comenzando el cambio radical  por el color de las paredes, sustituyendo un gris muy oscuro, por una fresca combinación de azules, para otorgarle serenidad a la estancia. (Tenemos que dar la enhorabuena a estos estupendos bricoladores, pues se atrevieron a  pintar ellos mismos todas las paredes de su hogar!!!!)

  


La "madera maciza natural" es la bandera de Decorafelicidad ...eso ya ha quedado claro en innumerables ocasiones... pero ésta vez iba a ser mas especial aun si cabe, mas original, mas única e irrepetible!!  Pues ésta vez hemos utilizado madera antigua recuperada para la fabricación de los impresionantes muebles de dormitorio!!
Comenzamos el proyecto de la mano de una impresionante traviesa de madera natural, una antigua viga recuperada de un viejo aserradero, que no dudamos en transformar en un alucinante cabecero de cama. Pero antes, había que fraccionarla en tres partes iguales, a la larga, y para ello nos ayudamos de una sierra circular eléctrica de mano... todo un reto!!


Finalmente, utilizamos unos largos y estrechos tablones de madera maciza también para conformar todos los armazones de los demás muebles de la estancia. Esta vez, el acabado iba a ser mas uniforme, así que encargamos, en el mismo aserradero, que nos cepillasen las tablas a un grosor igualado en todas las piezas, para un correcto montaje y una estabilidad asegurada.
Una vez tuvimos todos los tablones listos, cortamos todas y cada una de las piezas, encolamos,  y atornillamos todas ellas con tirafondos de acero inoxidable. 


Para terminar, el acabado elegido fue un esmalte de dilución el agua (ante todo, en Decorafelicidad somos respetuosos con el medio ambiente) en color blanco, con una técnica de decapé, un tanto agresiva, para una apariencia envejecida en todo el conjunto, que no pasa en absoluto desapercibida.


El color elegido para las paredes no podía ser un mejor telón de fondo para el conjunto que finalmente conformamos. El cabecero, formado por los tres robustos tablones que seccionamos a partir del enorme machón antiguo, llena de luz esta bonita habitación.

   

Cada detalle importa, y en Decorafelicidad somos expertos en añadir cantidad de ellos por todos lados. Para comenzar, todos y cada uno de los tramos de las mesillas son personalizados al 100% al capricho de la clienta. Las patas de estilo retro en forma diagonal (muy tendencia hoy en día), culminan de forma discreta unas mesillas de dos cajones, cada cual mas original. 



En los cajones superiores, la decisión que tomamos fue aplicar una técnica de envejecido, para una textura al tacto única, completamente a juego con la encimera. Por supuesto, destacan sobremanera los pomos en forma de concha en color blanco mate, y unas tachuelas vintage en las cuatro esquinas le otorgan, cuanto menos, personalidad.


Para los inferiores, exactamente la misma técnica de decapé que el flamante cabecero, y un toque curioso que no podía faltar, un tirador de concha color cobre envejecido para contrastar con el resto.

 

En el cabecero, el decapé resalta todas y cada una de las betas naturales de la madera, todas ellas únicas, irrepetibles, irreproducibles!!! 
A su vez, los grandes nudos también son algo que sieeeeeempre impresionan a todos nuestros clientes, y esta vez no iba a ser diferente... definitivamente... encanto a toda la familia.

 

Siiiiii, es lo que estabas pensando... y lo estábamos reservando para el finaaaal... Saltan a la vista dos impresionantes interruptores rústicos de porcelana blanca, que quisimos añadir como elemento decorativo, que sorprendió a nuestros amigos por encima de cualquier otro detalle. 
Los embellecedores de madera natural los fabricamos y envejecimos nosotros mismos... para que hicieran juego al 100% con las encimeras y los cajones de las mesillas.  Sinceramente, un conjunto de detalles originales e irrepetibles... que hacen de estos muebles unas piezas únicas en el mundo. 

Pero aquí no acaba la historia, y la semana que viene colgaremos un nuevo post con la segunda parte del dormitorio, ya sabes... 
ni se te ocurra perdertelo!!!

Mil gracias a tod@s l@s lector@s por seguirnos cada Domingo, porque sin vosotr@s y sin nuestros clientes, Decorafelicidad no crecería cada día como hasta ahora.

Nos leemos!!!!

Comentarios

  1. Me alegro que estéis de vuelta, un dormitorio muy original nunca visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!! Muchísimas gracias por los piropos a éste acogedor dormitorio!!! Y... sí... nosotros también teníamos muchísimas ganas de reanudar la actividad!!! Así que ya sabes, cada Domingo tienes una nueva cita aquí!!! Nos vemos pronto!!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo chicos,estaba esperando vuestro blog con nuevas historias.Me encanta el decapé del cabecero y que decir de los interruptores sin palabras preciosos.Seguir así da gusto las manos que tenéis.Un saludo desde la sierra Madrileña con mucho frío.Espero veros pronto.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaaaaa!!! Si hace frío... si... jajajajaja... Mil gracias por tus ánimos Isa, que no faltan en ningún post , definitivamente da gusto tener lectoras así, muchas gradías de verdad!! Nos vemos en nada... que hay que rematar los detalles que tenemos en mente para los nuevos proyectos en tu salón y dormitorio!!!!!!!!!!! Hasta prontooooo!!!

      Eliminar
  3. Buenas tardes. Que puedo decir de este dormitorio que no se vea en las imágenes y en las explicaciones...Ha pasado de ser un dormitorio frío (con todos mis respetos) a ser un dormitorio con alma, único y como siempre con historia. Enhorabuena y seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes a ti Rubén, mil gracias por tus palabras!!! nos encanta que te hayas convertido en un fiel lector semanal del blog!!! Ya sabes... aquí cada domingo hay sitio para todos!!! Por cierto... cada día nos queda más claro que a a vosotros lo que os llena son las maderas repleta de historia eeehh ... Nos vemos en unos días Rubén!!!

      Eliminar
  4. Como lo sabes! Además de q son muebles únicos, q sea madera recuperada con historia como dige en otro post hacen q tengan alma y lo más importante q cuidamos de nuestro planeta. Como solía decir mi padre lo artesano es lo artesano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rubén!! De nuevo mil gracias por tus comentarios tan cargados de bondad y generosidad. Nos ha encantado eso de... "muebles con alma..." Nos vemos en unos días!!!!

      Eliminar
  5. Geniales como siempre! Mucho gusto y buen hacer. El pequeño está encantado con su nuevo hogar. Muchas gracias por el cariño con que lo hacéis. Un abrazo y mucho ánimo que este año vais a estar a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposibleeee que faltase el tan esperado comentario de nuestra anfitrionaaaa!!! Miles de enhorabuenaaaasss a la nueva mamá, al nuevo papá y al pequeño hombrecito de la casaaaaa!!! Nos veremos pronto seguroooo!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario