Decoración Dormitorio... con Traviesas!! ...Parte II

Volvemoooosss un nuevo Domingo para seguir contándote mil historias repletas de felicidad, basadas, cómo no, en nuestros propios proyectos de decoración de interiores y fabricación de muebles, todo ello siempre, con un  potente estilo vintage, que a todos termina embriagando!!

Comenzamos!!

La semana pasada, empezamos un nuevo año mostrando un proyecto que tuvimos el placer de entregar allá por los meses de Noviembre y Diciembre. Un proyecto que comenzaba por darle un toque de color al dormitorio del pequeño de la casa... y que continuaba con el flamante dormitorio de matrimonio!!


Pues bien, como lo prometido es deuda, aquí te mostramos la segunda parte del proyecto, sobre ésta acogedora habitación!!

Proyecto que como ya pudiste ver y leer el anterior Domingo, comenzamos por un impresionante cabecero fabricado a partir de una antigua traviesa enorme!!


Así que, por aquí continuamos... por la estupenda cómoda a juego, que completa a la perfección, todo el conjunto... Y, por supuesto, los materiales seleccionados para fabricar esta enorme cajonera, no iban a ser otros, si no madera maciza natural!!!

Aunque, éso si, ésta vez fabricamos todo el armazón exterior con madera maciza previamente alistonada, para una estabilidad correcta del mueble y un acabado liso (petición expresa de nuestros amigos). 


Atardecía ya en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama...  y en la casa de nuestros nuevos amigos madrileños...  entraba por la ventana... despacito y sin hacer ruido... el poco sol invernal que en éstas fechas puede disfrutarse en contadas horas al día... para otorgarle una magia especial al nuevo dormitorio de esta agradable familia!!!
(Gracias chicos)


Una bonita luz, que por cierto, resaltaba el ambiente rústico que rebosa por todas a y cada una de las esquinas de la cómoda!!! En especial... sus impresionantes cajones superiores, 100% a juego con los cajones de las mesillas, encimera de las mismas, y embellecedores de los interruptores del cabecero.


Por supuesto, el acabado de la madera maciza natural no podíamos dejarlo escapar...  y no nos pudimos resistir a aplicar una severa técnica de envejecido a los cajones superiores... para que la textura y el estilo sean... cuanto menos... sorprendentes!!!

 

Los cajones, como siempre, se han fabricado también en su interior en madera maciza natural. Una apariencia robusta que no deja indiferente a nadie...


Cabía esperar... que la combinación de colores y acabados iba a ser exactamente la misma que en las mesitas y cabecero...  pero es que en éste mueble, la presencia del blanco es mayoritaria, y sus cuatro enormes cajones recibieron la misma técnica de envejecido y decapé en blanco nieve...  para llenar de luminosidad la estancia ... mas aun!!!


No nos podemos olvidar de las originales patas diagonales de estilo retro!!! detalle que fue una agradable sorpresa en ambos muebles... y que encantó a toda la familia en gran manera!!! Por supuesto, relucen mucho mas, gracias al bonito contraste que se produce al ir junto al luminoso blanco del armazón exterior y los cajones.

  

En resumidas cuentas, terminamos éste acogedor proyecto con ésta enorme cómoda de cuatro inmensos cajones inferiores, y dos contrastados cajones superiores... todo en perfecta armonía con el resto del precioso dormitorio, en un original y diferente estilo vintage... que éste feliz matrimonio necesitaba para recibir... al cabo de pocas semanas... un nuevo miembro de la familia...



A  tod@s  nuestr@s  lector@s...
mil gracias por estar al otro lado de la pantalla cada fin de semana del año, acompañándonos en éste emocionante viaje, que nos encanta compartir en nuestro humilde blog.

Gracias de verdad a tod@s...
Nos leemos !!!

Comentarios