Renovamos... EFECTO TIZA... dos aparadores!!!!

BIENVENID@ A DECORAFELICIDAD

El lugar idóneo donde poder encontrar mil ideas para decorar a la perfección tu hogar, inspirándote, eso si, en las emocionantes historias que aquí te mostraremos cada domingo del año, basadas, claro está, en nuestros propios proyectos de decoración de interiores...   y... ni que decir tiene... que podrás contar con nuestro trabajo profesional para amueblar tu hogar... 100% a tu capricho!!!

Recuerda... 
"Si puedes imaginarlo... podemos fabricarlo"

...acompáñanos!!


Comenzamos en el día de hoy, con una nueva historia, ésta vez de nuevo, en el bonito municipio de Torrelodones, donde tuvimos el placer de realizar un impresionante comedor de estilo provenzal, a principios del pasado otoño, en una impresionante casa rodeada del siempre bonito Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares... y que hemos tenido el gusto de volver en los últimos días invernales del ya terminado año.


Ésta vez, le tocaba el turno a una parte del hogar que generalmente suele estar descuidada en la gran mayoría de hogares, y ese no es otro que el "distribuidor", ya sabes, ese espacio de casa de sirve como punto de encuentro para numerosas puertas, cada una con sus respectivos habitáculos... como dormitorios... etcétera... y que nuestros amigos tienen la inmensa suerte de contar con uno... bastante amplio... ni mas ni menos que para albergar... DOS APARADORES !!!!


Para comenzar, diremos que se trataba de un enorme aparador de puertas y cajones por doquier, en un robusto estilo clásico, repleto de llamativas molduras... y para el lado contrario de la estancia... en un rinconcito perfecto para él... un aparador alto de lineas simples y estructura ligera... perfecto para no sobrecargar el ambiente.


Y... sin más dilación... aquí tenemos el resultado del gran aparador clásico que nuestros amigos se morían de ganas por ver transformado... pues era una pieza familiar que deseaban conservar...  pero que no les transmitía nada de confort visual... por culpa de un color demasiado fuerte y oscuro, como es "color Nogal".


No nos lo pensamos dos veces, y le aconsejamos a nuestros clientes, un acabado 100% tendencia hoy día... como es el "efecto tiza"... un acabado muy peculiar, original y acogedor, si se realiza de la forma adecuada, de manera profesional, y en las piezas idóneas para ello.... Por supuesto... la idea encantó a toda la familia y el resultado es... cuanto menos... acogedor.

 

En nuestro caso, a nuestros acabados con efecto tiza... siempre siempre nos gusta darle un acabado envejecido con un original y caprichoso decapé con fondo blanco (efecto tiza)... en todas y cada una de las partes del mueble... el resultado... una apariencia antigua... lograda con el paso de las décadas... y que rebosa personalidad por cada una de las esquinas...

 

Pooooooor supuestooooo... no podía faltar ése toque de la casa que nos apasiona y que no podemos evitar... unos siempre originales tiradores de concha... que nos transportan décadas en el tiempo, y que tarde o temprano... a todos terminan por atrapar!!!


Todos y cada uno de los detalles de ésta enorme cómoda son originales a mas no poder... desde los pomos que colocamos, pasando por las llamativas bisagras... las discretitas cerraduras con sus llaves originales... hasta culminar con los aspectos que más resaltan de ésta pieza... las impresionantes molduras de la parte superior y la parte inferior de la pieza.


El exterior no podía estar más repleto de detalles... y el acabado no podía ser mas rompedor y llamativo... pero en el interior... como has podido ver en anteriores imágenes... es liso y suave, en un acabado barnizado satinado, en un tono roble francés que en este caso queda estupendo para un interior totalmente cómodo al uso. En resumidas cuentas... un conjunto de acabados perfecto para decorar un lugar con encanto y serenidad!!


Pero bueno.......... aun te creías que nos habíamos olvidado del bonito aparador que completa la estancia... por favor... por supuesto que el acabado y textura elegidas iba a ser el mismo que su compañero... pero ésta vez.. el color iba a ser un "gris perla" aun mas luminoso que el anterior!!!


El rinconcito perfecto, iba a ser un lugar entre puertas... y ésta vez la idea era no sobrecargar el ambiente... así que la técnica de efecto tiza íbamos a aplicarla también sobre unos antiguos pomos de madera torneados que rescatamos de otro mueble vintage... y que hemos colocado a la perfección en este nuevo lugar para ellos... para una imagen uiniforme y ligera.

  

En cuanto al acabado en general... hacen que éste aparador consiga una apariencia de "antiguo secreter" desgastado por el tiempo, y lleno de historias escritas y leídas en su funcional encimera doble... que alberga a su vez... cuatro discretitos cajones donde guardar las plumas, sellos, sobres... que por cierto, al igual que su "compañero de habitación"... iban a contrastar con el exterior... pero ésta vez en su "color nogal antiguo"  ...para una imagen antigua mas pronunciada aun!!!



Por hoy nada más estimad@ lector@, solamente agradecerte haber pasado unos minutos leyendo nuestro humilde blog, y pedirte que nos apuntes en tu agenda semanal, donde recuerda... a partir de ahora tendrás una nueva cita cada Domingo!!!

Nos leemos!!!

Comentarios