Renovamos piezas centenarias para Comedor

Continuamos una nueva semana aquí, en DECORAFELICIDAD, con nuevos proyectos de decoración de interiores y fabricación y renovación de mobiliario de hogar para mostrarte, y que esperamos que disfrutes leyendo!!

Pues bien, la bonita historia que hoy nos ocupa, comienza a principios del otoño del pasado año, cuando una alegre familia de Collado Villalba contactó con nosotros, pidiéndonos un destino muy especial para un recuerdo familiar muy apreciado...

...una anti,ua puerta castellana!!!!


Comenzamos éste bonito proyecto a finales de año, tomando varios pedazitos de historia con la humilde idea de darles una nueva vida conjunta a todos ellos, en el acogedor comedor de nuestros nuevos amigos...


De esa manera, además de la enooooorme puerta que nos ofrecieron para el proyecto... una herencia familiar con mucho cariño y nostalgia a sus espaldas... utilizamos un juego de seis sillas y mesa muuuuuuuyyy antiguo, que decidimos que éste sería su mejor destino.


Se trata de un alucinante juego de seis sillas talladas hasta la médula, que conseguimos rescatar de una obra hace ya unos años, y que estaban esperando impacientes a que las diéramos un nuevo hogar en el que seguir luciendo sus tallas y torneados artesanales.


En cuanto a la mesa, ésta centenaria pieza, con la misma edad que sus compañeras de fatigas, presentaba un aspecto demasiado deteriorado como para salvar su encimera, y además, las patitas inferiores eran demasiado débiles para soportar el peso de una puerta de diferentes dimensiones.


La solución fué doble... recortar la puerta, como si de un folio y tijeras de colegio preescolar se tratase, de tal manera que ganasemos un poquito de espacio por cada lado de la mesa para mayor comodidad en su nuevo comedor, y, por supuesto, restar un poquito de peso... poquito.


Y pooooor supueeeesto que éste nuevo proyecto no iba a librarse de unas robustas vigas de madera maciza natural, que nos encanta incorporar siempre que podemos a nuestras historias... y que esta vez, has servido de apoyo a las espectaculares patas torneadas de la mesa antigua... lo sentimos pero... tenemos que repetirlo... por si lo has leído muy deprisa... 

...ESPECTACULARES PATAS TORNEADAS A MANO...

 

Y por fin, después de mucho esfuerzo y dedicación, todo el precioso conjunto de piezas que formaban parte de la historia, tienen nueva vida. Donde por supuesto, no pasan desapercibidas las robustas patas de la nueva mesa de comedor que esta amable familia va a tener el gusto de disfrutar cada día en su hogar.

 

Mención especial para las trabajadísimas sillas, que ahora lucen luminosas en su nuevo hogar, con un rejuvenecido tapizado, con rellenos nuevo incluido... faltaría mas...  y su bonito pintado en blanco roto, con una agresiva técnica de decapado que sorprendió y encantó a su vez a toda la familia.

 

Todos y cada uno de los desperfectos originales de cada silla, sobresalen ahora con el decapé final, y resaltan esa originalidad, esa exclusividad que implica tener unas piezas centenarias en el salón de casa. Por supuesto, el tono y textura elegida para el tapizado, suaviza visualmente a la perfección cada pieza, dándole una apariencia en conjunto agradable y acogedora.


Que decir de los detalles, sutiles pero importantes, como son las tachuelas vintage que nos encanta colocar siempre a las piezas. en éste caso, adornan el tapizado y las patas de la mesa. Un detalle que siempre gusta a todos!!

 

Siiii, al fin le llega el turno a la encimeraaaaa, lo estabas esperando!!! Así que la gran protagonista de nuestra nueva historia tenía que tener un trato exclusivo, y después de un "recorte" a todo el perímetro, le tocaba una dosis muy estricta de lijado y envejecido, para que su apariencia fuese la que realmente es... una pieza también centenaria... con una nueva vida.


Era la joya de carona, así que había que tratarla como tal, con todos sus lujos incluidos... entre ellos un seguro cristal protector, que a su vez es la solución perfecta en estos casos para un uso cómodo y funcional... lógicamente.



Las tachuelas no se iban a ir de rositas tan fácilmente... y otros de sus destinos iban a ser las esquinas y uniones del fuerte bastidor que fabricamos exclusivamente a la medida idónea para soportar el peso de la puerta con cristal. El resultado, salta a la vista que rebosa originalidad  por cada beta y nudo.


Un detalle a tener en cuenta para la tachuelas es su bonito dibujo interior. Y es que en Decorafelicidad los pequeños detalles son lo primero, marcan la diferencia... por eso quisimos también resaltar las uniones originales de madera y los antiguos agujeros  de bisagras, pomos, cerradura... etc... de la propia puerta, conservando al 100% la originalidad de la pieza.


En definitiva un alucinante juego de comedor antiguo de verdad, con toda su exclusividad, conservada lo máximo posible, para lograr un lugar único donde desayunar, almorzar o cenar cada día. 

Sin duda un nuevo espacio en el hogar de esta estupenda y amable familia, muy especial para ellos, lleno de recuerdos, que será el punto de partida para las conversaciones en cada reunión.


No olvides que cada Domingo tienes una nueva cita al otro lado de la pantalla!! Ni se te ocurra perderte las nuevas aventuras que tenemos preparadas, y que comenzaremos a mostrarte... después de unas breves vacaciones...
Miles de gracias a tod@s!!!!
NOS LEEMOS!!

Comentarios

  1. Una mesa muy original, nunca vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola Elenaaaaa. Nos alegra que te guste!!! Sin duda... piezas únicas llenas de historia viva... Graciaaaaaaasssss portes comentarios siemore tan puntuales !!!!

      Eliminar

Publicar un comentario