Aparador en forma de "aspa"

Volvemos un nuevo Domingo, para proponerte más ideas sobre decoración de interiores, para que puedas utilizarlas para poner a punto tu hogar, o para darle una vuelta de tuerca a algún lugar de tu casa que no te transmite buenas sensaciones en la actualidad y que estas deseando renovar!!


Por supuesto... que mejor manera de proponer ideas, que mostrando proyectos propios... historias peculiares de todo tipo... en una variedad de estilos muy originales... donde intentamos aplicar una mezcla perfecta entre fabricación a medida y renovación de muebles vintage!!!!

 

Es por ello que hoy presentamos un nuevo proyecto, y ésta vez la fabricación a capricho vuelve a ser la protagonista de nuestro trabajo, donde comparte protagonismo también, unos estupendos clientes que han tenido la amabilidad de compartir una vez mas, otro proyecto para su hogar con nosotros!!

(mil gracias chicos!! una vez mas... ha sido un placer!!)

Y es que ésta simpatiquísima familia del municipio madrileño de Torrelodones ya contó con nosotros el pasado año para darle un cambio radical a varios lugares de su bonito hogar, como el comedor  o el distribuidor. Pero ésta vez, el afortunado lugar de la casa al que le ha llegado la hora del cambio es ni mas ni menos que el recibidor!!

 

Nada mas entrar a la enorme casa de nuestros amigos, un amplio espacio nos recibe, dando paso al inmenso salón-comedor (que asoma al fondo de las puertas en la imagen) donde ya tuvimos el placer de dejar nuestra huella. Pues bien, cómo no, una estratégica pared iba a ser la elegida para albergar dos básicos muebles en todo recibidor si "tiramos" de teoría... mueble más espejo!!!!


Pero claro, ni el mueble ni el espejo debían ser para nada básicos, todo lo contrario!! y es que en Decorafelicidad, intentamos por todos los medios conseguir muebles únicos y originales... sin un igual!! Y es así, como nos decidimos por una combinación de aparador con espejo, en un estilo clásico/moderno muy suave, luminoso y acogedor.


Un estilo muy peculiar, que consiste en combinar diseños o formas en los muebles clásicos (como en éste caso las molduras de los cajones o del espejo)  con recubrimientos en colores uniformes, sin combinaciones, y generalmente colores neutros, como grises, blancos o negros...

 

Aunque claro... en Decorafelicidad no podemos estancarnos en la teoría, y aunque sólamente existe un color presente en estas dos piezas, el acabado para ambas debía ser... cuanto menos... peculiar. Así es que nos decidimos por una técnica de pátinas superpuestas para ambas piezas. En el espejo, el tono elegido es mas grisáceo y el cubrimiento es menor. En el aparador, el tono del blanco es más puro, y lleva mayor número de capas.


Esperamos que en las imágenes pueda apreciarse el contraste entre las pátinas de esmalte, pero desde luego, lo que si se aprecia es el entramado de nudos y betas naturales de la madera que cobran protagoniso al no cubrirse del todo con los esmaltes. Donde... por cierto... cabe destacar también los tiradores metálicos en un tono "plata vieja" que combina a la perfección con el blanco de los muebles.


Pues clarooooo... cómo no podía ser de otra manera... el elemento más distintivo de ésta historia lo íbamos a dejar para el final !!!!

Y es que nos moríamos de ganas de hacer un mueble con las patas en forma de "aspa", algo muy muy tendencia hoy día... pero lo que no nos imaginábamos.... era la forma que nos propuso nuestra clienta, una forma de aspa en forma de medias circunferencias, que no habíamos visto antes, y que tuvimos el placer de convertir en todo un desafío para nosotros!!


En definitiva... un nuevo desafío que esperamos haber sabido transformar en unos bonitos muebles... para un acogedor lugar... en una imponente casa... de una amable y cariñosa familia... en la que esperamos haber dejado nuestro granito de... FELICIDAD!!


Mil gracias a tod@s  l@s  lector@s que cada Domingo nos leéis!!
Hasta la próxima!!

Comentarios