Alacena Entablillada... Estilo Industrial!!

Hola hola holaaaaaaaaaa!!!!

Volvemos con mas fuerza que nunca!! Después de unas semanitas de ausencia, volvemos a la carga, retomando esa pasión que nos lleva cada Domingo a publicar en éste modesto blog historias originales y peculiares, que te invitamos a ver y leer, basadas en bonitos proyectos que tenemos el placer de ejecutar en los hogares de estupendas familias, repartidas a lo largo y ancho de nuestro bello pais!!

Nos acompañas??
Comenzamos...


Hoy proponemos una nueva aventura, de nuevo en tierras madrileñas, y de nuevo en el hogar de una familia que hace un tiempo ya contó con nosotros para darle un toque vintage al dormitorio de sus niños... y ésta vez... la historia ha cobrado un rumbo diferente...  en un estilo que llevábamos un largo tiempo sin llevarnos a las manos... y que estábamos ansiosos por recuperar!!


Y es que nuestros amigos de Pozuelo de Alarcón tienen el placer de contar con una imponente casa, donde cada rincón del hogar se convierte en un lugar espacioso y versátil, donde poder dar rienda suelta a la imaginación, y dejar salir ese instinto atrevido que todos llevamos dentro, para poder decorarlo de mil maneras, a cada cual más original... 


Es por ello que, ésta vez, el estilo decorativo se decidió que iba a ir encaminado a un fuerte y rompedor aire industrial, repleto de detalles y formas simples pero de apariencia robusta, toques metálicos, y sobretodo, madera maciza natural antigua, recuperada para la ocasión, después de décadas y décadas de historia cargando sobre cada beta y cada nudo!!


Así es que la elección final, fue conformar una enorme alacena compuesta por una infinidad de tablillas, procedentes todas y cada una de un lugar diferente, con una historia detrás cada una, también única y desconocida... todo ello claro está... trabajado a mano desde el minuto uno, para un acabado final robusto, pero totalmente suave y sedoso al tacto, perfecto para un uso diario en el hogar.


Y... "voilâ"... el resultado del proyecto... es éste imponente mueble... total y rotundamente fabricado expresamente al centímetro... para que ocupe un estratégico lugar en éste espacio que nuestros amigos tienen el privilegio de tener junto a la cocina... al que podríamos denominar como "sala de té", y que será el lugar idóneo donde sentarse tranquilamente a leer un buen libro mientras el paladar disfruta de una agradable bebida o comida...

 

Un lugar precioso al que no le falta detalle... donde no podía faltar un espectacular juego de luces, presidido (salta a la vista) por dos enormes focos industriales... alumbrando con generosidad un precioso suelo de azulejo hidráulico colocado a capricho, donde ubicamos un espectacular sillón de cuero original, cargado de detalles y matices que le otorgan a la estancia más personalidad aun si cabe.


Definitivamente una combinación brutal de elementos, solo apto para atrevidos, donde el estilo industrial fluye por cada rincón, por cada pieza, dejando eso si, el protagonismo, a nuestro gran mueble de madera maciza recuperada...

 

Una madera natural que tuvimos el gusto de trabajar desde el primer momento, viajando a tierras profundas de Castilla y León, compartiendo conversaciones con los profesionales que nos contaban de donde procedía y cual era su especie y su origen, y... por ultimo... transportándola a nuestro taller, donde le aplicamos unas generosas dosis de afecto y decidación...

 

Unas dosis de dedicación que tomaban forma en todas y cada una de las tablillas que conformamos, respetando el aspecto inicial de la madera... pero trabajándola a mano, de tal manera, que el acabado al tacto final sea totalmente confortable. 


Como no podía ser de otra manera, el muelleble no podía quedar del todo terminado sin una buena dosis de detalles de forja que nos encanta colocar en cada proyecto, pero que ésta vez sólo se ha reducido a lo necesario, de tal manera que los herrajes antiguos, que conseguimos en una antigua ferretería de barrio de nuestro municipio, tomaran todo el protagonismo, acompañados, eso si, de bonitas y discretas tachuelas completando la función de unión entre piezas.

 

No obstante, nos permitiremos destacar los curiosos tornillos antiguos de cabeza plana, para nada habituales hoy en día, que sin duda son un detalle distintivo, que hacen de los herrajes unas piezas de lo mas originales, repletas de historia olvidada que, gracias a éste mueble, seguirán disfrutando de nuevas aventuras...


En definitiva una alacena cargada de detalles por doquier, con una imponente vidriera superior, que encantó a toda la familia (que ese día nos acompañó al completo), en la que se reflejará cada día, una acogedora estancia de la casa en la que, una vez más... esperamos haber dejado nuestro granito de... felicidad!!

Miles de gracias a  tod@s  l@s  que estáis al otro lado de la pantalla, y sólo recordaros que cada Domingo tenéis una nueva cita aquí, en Decorafelicidad!!

Nos leemos!!

Comentarios

  1. Buenas noches. Como no, una vez más me deleitó con un precioso mueble, unido a una narrativa que te teletrasporta al pasado. Da gusto ver cómo le dais vida a la madera recuperada convirtiéndola en una auténtica obra de arte. Seguir así porque en esta dirección solo está el camino del éxito. Un abrazo para los artistas Alberto y Nuria desde Getafe, de parte de un servidor y de mi pareja Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra y Rubén!!!! Pero que alegría nos da saber siempre de vosotros!!!! Sin duda desde el primer día hubo una conexión perfecta!!!! Vuestras palabras siempre nos levantan el ánimo!! Gracias Amigos!! Nos veremos pronto!!

      Eliminar
  2. Hola,hola chicos, un trabajo perfecto como todo lo que hacéis,es precioso y un acabado impecable,yo que os he visto trabajar en directo es impresionante el acabado y el trabajo qué hacéis con esmero y cariño,seguir así con las mismas ganas y entusiasmo y esas manos que tenéis.Espemos veros pronto por la sierra de Madrid.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es verdad... no hace mucho que recibimos una visita vuestra en nuestro almacén y nos alegró mucho!! Siempre es un placer ver a nuestra lectora mas fiel!! Gracias por tus palabras Isa!! Nos vemos en nada!!

      Eliminar
  3. Los detalles que ponéis visto en foto son increibles de bonitos, pero nada comparado como visto al natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena que razón tienes!! Verdaderamente, aun no hemos encontrado la manera de plasmar en éste blog de una forma lo mas real posible, los proyectos que hacemos, y los infinitos detalles que ponemos en cada uno... pero bueno... viendo las imágenes, leyendo las historias, y dejando volar la imaginación... creemos que puede transmitirse bien al otro lado de la pantalla!! Gracias por compartir éstos momentos con nosotros Elena!!

      Eliminar

Publicar un comentario