Un nuevo verano... un nuevo banco!!!

Un nuevo Domingo... volvemos a la carga con un nuevo proyecto, una nueva historia que empieza a convertirse en un clásico en los veranos de Decorafelicidad... pues nuevamente tenemos el gustazo de fabricar con nuestras propias manos un imponente... BANCO DE TRAVIESAS!!!

Te apuntas a leer y disfrutar de ésta nueva historia???
...comenzamos...


Si ya nos conoces... sabes que nuestra bandera son los muebles fabricados a partir de antigua madera maciza natural recuperada!!! ...y como no podía ser de otra manera, hoy inauguramos oficialmente éste caluroso verano con un mueble de exterior, especialidad de la casa... como no!!... Una pieza perfecta para disfrutar del aire libre en nuestros hogares.


En Decorafelicidad encontramos la solución perfecta para cualquier lugar de la casa... sea grande o pequeño... interior o exterior... cualquier espacio de nuestro hogar se merece un mueble exclusivo... una pieza a la medida exacta para que se luzca a la perfección...  y ésta vez no iba a ser diferente ni mucho menos, y éste pequeño rinconcito en el patio de unos amigos zamoranos no iba a quedarse desvestido, si no que sería el lugar perfecto donde colocar un asiento... DE TRAVIESAS!!!!


La opción de las traviesas antiguas atrapa a cualquiera, y nuestros amigos no dudaron ni un momento en añadir una pieza así de exclusiva y única a su hogar. Así es que, como siempre, después de concretar totalmente a capricho las medidas de la pieza, nos pusimos manos a la obra, para dar forma a unas viejas y deterioradas traviesas enormes!!


Y es que unas semanas atrás, tuvimos el placer de visitar una vez mas tierras leonesas, donde adquirimos éstas y otras muchas piezas de madera antigua recuperada, repletas todas de pura historia a punto de caer en el olvido, y que nos moríamos de ganas de devolver a la vida!!

 

Por supuesto que... ésta espectacular madera maciza natural de pino gallego... iba a ir acompañada en éste viaje de curiosos "acompañantes" en forma de antiguos utensilios de hierro forjado... una serie de detalles que, en Decorafelicidad nos encanta añadir en cada proyecto, para imprimir mucha mas personalidad a cada mueble!!!!

 

Un gran ejemplo de éste tipo de "aperos" de forja que a todo el mundo encanta, es éste imponente cinturón que preside uno de los extremos, que continúa cumpliendo la función que originalmente le fue encomendada, y es la de sostener las traviesas para evitar roturas y desgarros.


Una rotura que la cara posterior del banco iba a desvelarnos, y es que las décadas han hecho mella en ésta robusta traviesa, y una protuberante raja atraviesa uno de los cantos desde la esquina hasta morir en brazos de éste fuerte cinturón que lo ampara... como decíamos antes... pura historia!!!!


Pero el otro extremo del banco no iba a pasar desapercibido ni muchísimo menos, y un inmenso tornillo antiguo iba a asomar casi todo su cuerpo, acaparando casi todo el protagonismo del banco entero... casi todo... porque ése pedacito de traviesa que asoma por debajo a modo de pata... también reclama su propio protagonismo, pues ésos agujeros originales donde se albergaban otros tornillos llaman la atención a primera vista también!!!!


Sin duda cada detalle cuenta su propia historia, y de ésa manera... éste tipo de muebles copan todas las miradas, sea cual sea el lugar de la casa donde se coloquen...

 

Además un amplio numero de tornillos grandes, clavos, tachuelas, grietas y magulladuras... completan éste festival de detalles únicos... concentrados en apenas un par de metros de pura historia brotando por cada beta de ésta espectacular madera asturiana...


Sin duda un verdadero placer haber trabajado a mano cada centímetro de ésta espectacular madera recuperada, y sin duda también un gusto haber contado una nueva historia en éste modesto blog, en el que mostramos cada Domingo, un pedacito mas de felicidad que conseguimos aportar a los hogares.



Miles de gracias a tod@s  l@s  lector@s  de Decorafelicidad!!
Nos leemos!!!!

Comentarios