Un toque Rústico para... el Vestidor!!

Pues claro!! A caso creías que el vestidor iba a librarse de las manos de Decorafelicidad!!?? No hay estancia de la casa que se nos resista, no hay lugar del hogar, grande o pequeño que escape a nuestras ideas... y en el día de hoy, le ha llegado el turno a esa estancia de la casa maravillosa, que no todo el mundo tiene el placer de incorporar a su hogar... EL VESTIDOR!! Y queremos mostrártelo con una nueva historia... nos acompañas??


El teléfono de Decorafelicidad sonó una vez mas desde tierras madrileñas, pero ésta vez, desde nuestra tan querida capital, donde una nueva amiga nos  esperaba en el barrio de Valverde, en el histórico distrito de Fuencarral-El Pardo, para darle un toque original y atrevido, a su moderno vestidor.

 

Añadir un toque rústico a un vestidor moderno?? Pues claro!! Innumerables veces hemos dejado claro que los contrastes siempre son... caballo ganador!! Y a una estancia donde predomina el color blanco, en acabados lisos y lineas simples... no dudamos ni un momento en incorporar un juego de muebles de estilo rustico/provenzal, para llenar de calidez y originalidad el espacio.

 

Comenzamos entonces por renovar por completo (una vez mas), un asiento vintage original, con décadas y décadas a sus espaldas a punto de caer en el olvido, pero en Decorafelicidad hemos podido revivir ésta pieza vieja y desangelada, gracias a una renovación por completo de los tramos de madera, con un atrevido decapé en esmalte blanco nieve, y un tapizado nuevo a respaldo, brazos y asiento, sin duda... una pieza protagonista de la sala!!

 

Optamos por un aspecto envejecido un tanto atrevido, con una técnica de decapé que resalta sobre todo en esquinas, molduras y tallas... y por una tela de loneta en color lino, en estampados de estilo francés, para otorgarle calidez y originalidad a la pieza, que no pasará desapercibida en el día a día de nuestra nueva amiga madrileña.


En todo vestidor que se precie, no puede faltar el trío imprescindible formado por asiento, tocador y espejo... Y el conjunto de nuevos inquilinos de la casa iba a completarse efectivamente con un original tocador, donde el estilo provenzal cobra aun mas protagonismo si cabe, y con un enorme espejo de suelo a pared... con ese toque rústico atrevido que en Decorafelicidad nos apasiona y que no podíamos dejar escapar en este proyecto... donde por cierto... destacaremos los dos elegantes percheros vintage, a cada lado de los robustos tablones de madera maciza!!

 

No dudamos ni un momento en añadir estas tres piezas a la estancia. Todo estudiado desde el principio. Un diseño y fabricación a medida que cuadra a la perfección en el espacio. Donde por supuesto, la funcionalidad prima por encima de todo, y en este caso, el tocador debía ocupar un espacio delimitado por un elemento estructural como es la calefacción, y no debía ocupar mucho espacio para no recargar el ambiente.


La decisión entonces fue fabricar un discreto tocador, de lineas rectas y simples, en acabado blanco nieve, haciendo un guiño al mobiliario existente en el vestidor, pero por supuesto, siendo la transición perfecta entre el estilo moderno y el rústico... y para ello, la técnica de decapé en blanco presente en la silla se transportó también al bastidor del escritorio, y el toque rústico lo completan la encimera y patas en color madera 100% a juego con el impresionante espejo de suelo.


Cada detalle cuenta!! Así es que el interior del tocador no se iba a librar de nuestro toque rústico, y el acabado de madera presente en espejo, patas y encimera, iba a continuar reinando en todo el interior también, donde toma protagonismo un funcional espejo en la puerta abatible, y un interior compartimentado para almacenar pequeños objetos de uso diario.


Y hasta aquí el proyecto de hoy... donde queremos dejar patente que un original y atrevido estilo rústico/provenzal siempre puede transformar una estancia moderna, en un cálido y acogedor lugar de la casa donde disfrutar día a día, y donde estamos seguros que nuestra nueva a miga madrileña será feliz cada mañana eligiendo el modelo correspondiente a cada ocasión...


A todas y a todos las/los que estáis cada Domingo al otro lado de la pantalla... miles de gracias por compartir vuestro tiempo con nosotros... y recordaros que cada semana tenéis una nueva cita aquí... 
en DECORAFELICIDAD!!
Nos leemos!!





Comentarios

  1. Hola chicos, me encanta vuestro nuevo proyecto, los detalles del tocador y el tapizado de la silla, y como no, lo bien que queda el espejo sobre el suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elenaaaa!! Aunque un pelin tarde, queremos darte miles de gracias por tu comentario!! Como siempre nuestra buena lectora y amiga nos has ofrecido un comentario genial, que te agradecemos en el alma!! Nos veremos pronto!! Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. Sencillo tocador, me encanta los detalles del interior y ese espejo hasta el suelo que realza el vestidor. Y ese pequeño estilo rustico que le da la butaca queda perfecto. Seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, nuevo lector que nos encanta leer!! Miles de gracias por tus ánimos amigo!! Nos veremos pronto seguro!! Mil gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario