Técnica de "blanqueo" en muebles vintage!

Hoooooola hola holaaaaa!! 

Volvemooooooosssss un nuevo año!! Con mas fuerza que nunca!! Como no podía ser de otra manera... un nuevo Domingo detrás de tu pantalla!! Con las baterías cargadas y rebosantes de aventuras que nis morimos de ganas de comenzar a contarte!!!!

Nos acompañas?? 


Y es que regresamos después de unas merecidas vacaciones invernales, donde eso sí, los fogones de Decorafelicidad no han dejado de cocinar proyectos interesantisimos, que nos morimos de ganas de enseñarte semana tras semana a partir de hoy!! Así es que empezaremos el año, con una impresionante renovación de muebles vintage!! 

Comenzamos!! 


Nuevamente desde tierras madrileñas, recibimos una llamada de una amable y simpática familia, que nos propuso un reto emocionante, renovar un anticuado y oscuro conjunto de dormitorio, en un estilo totalmente opuesto, más luminoso y acogedor. 

 

La decisión final acordada, fue aplicar una técnica de renovación... que hasta el momento no habíamos tenido la oportunidad ni el gusto de utilizar en ningún proyecto antes... "EL BLANQUEO DE MUEBLES". 

 

Y es que nuestros nuevos amigos tenían en mente una reforma integral en su hogar, un cambio de estilo más luminoso y agradable, y claro, los muebles tenían que ir acorde con la nueva decoración!! 

 

Así es que el "blanqueo" se convirtió en el aliado perfecto para conseguir ese estilo vintage acogedor y original que tuvimos el placer de aplicar a estos muebles antiguos. 

 

Una técnica apasionante y atrevida, en la que hemos exprimido cada gota de nuestro esfuerzo y dedicación, consiguiendo un acabado envejecido único, sacando a relucir todas y ada una de las betas y nudos de esta espectacular madera de castaño!! 


Cada centímetro de cada mueble fue totalmente decapado a conciencia, muchas horas de lija de grano fino y mucha paciencia, fueron imprescindibles para conseguir este acabado tan espectacular. 

 

Las mesitas torneadas no se iban a librar de la dosis de blanqueo, y después del duro, pero delicado a su vez decapado, llegó el turno del blanqueo con esmalte al agua color blanco nieve. 


Finalmente, de nuevo tras una buena dosis de lijado final, fino fino, llego el turno de un suave y sutil acabado a la cera natural, un final de película espectacular para culminar esta nueva historia. 


Así es que, una vez más, Decorafelicidad ha colocado su granito de felicidad en un hogar. Una nueva decoración cálida y acogedora que llena un dormitorio de confort y paz, perfecto para descansar cada noche, tras largos días de duro trabajo. 

Por hoy nada más. Miles de gracias a tod@s nuestr@s lector@s.

El próximo Domingo volvemos a vernos tras la pantalla, aquí, en Decorafelicidad!! 

 Nos leemos!!!!

Comentarios