Dormitorio Juvenil... Estilo Industrial!!

Lo prometido es deuda!! Y después de un breve periodo de descanso vacacional... volvemooooss!! 

Y que mejor manera, que con otro capitulo del Proyecto Integral de Decoración que comenzamos a mostrarte en los dos anteriores post, en el acogedor hogar de una estupenda familia madrileña, donde el salón-comedor fue la primera victima de nuestra imaginación... y donde el siguiente espacio a decorar iba a ser... el dormitorio juvenil...
ni se te ocurra perdértelo!!

...comenzamos!!


La premisa era clara, nuestros amigos buscaban una decoración sencilla pero imponente, divertida pero acogedora, con la presencia de la madera pero luminosa y confortable... bueno... quizás no era tan clara... pero para eso estamos en Decorafelicidad... para dejar volar nuestra imaginación y poder proponer soluciones divertidas y originales que transmitan buenas sensaciones!!

 

Enseguida se nos encendió la bombilla... y se nos ocurrió utilizar un impresionante conjunto de tablones antiguos de madera maciza natural para fabricar todos y cada uno de los muebles que compondrían la decoración de la estancia!!
Además, asesoramos a nuestros amigos sobre cuál debería de ser la distribución para el mobiliario... sobre la gama cromática en paredes o textiles... y sobre el estilo global para la estancia... un "Estilo Industrial" rebosante de carácter y personalidad!!


Para empezar, como no podía ser de otra manera, la cama tenia que ser la protagonista de la estancia... y una cama con respaldo iba a ser la solución perfecta para un uso diario a modo de sofá, con la ayuda de una serie de cojines apoyados en los dos tramos laterales y el tramo trasero.

 

Ademas, el colchón de 90cm de ancho hace las veces de cama en horas nocturnas... definitivamente la solución perfecta para una funcionalidad constante las 24 horas del día!! Pero claro, el almacenaje no podía pasar desapercibido, así que cuatro enormes cajones iban a ser los encargados de ocupar la parte inferior de la estructura.

 

Cada centímetro de la impresionante madera maciza natural antigua recuperada desprende su propia magia, su propia esencia mires donde mires... Cada listón, cada tablón... 


Incluso cada detalle de los cajones estaba compuesto de los viejos tablones rescatados del olvido que utilizamos para fabricarlos!!



Sin olvidarnos de los preciosos tiradores de hierro estilo concha, claro... Que se lucen de manera perfecta en el centro de cada cajon... 

 

Una serie de detalles que encantaron a toda la familia el día de la entrega a domicilio... Y es que cada uno de los listones que componían los frentes de los cajones desprendían su propia historia, repletos de marcas o magulladuras frutos delnlaso de la décadas. 

 

Cada nudo y cada grieta otorgan más carisma al conjunto... Definitivamente... Como suele decirse... En la imperfección está la belleza... 


Continuamos el tour de detalles por cada centímetro de la pieza, y dejando atrás la zona de almacenaje, llegamos al respaldo, cuyo entablillado cana carácter y originalidad también se mire como se mire... 


Fuimos capaces de conformar un conjunto e tablas repletas de nudos y grietas a modo de respaldo y laterales, a cada cual más diferente y único!! 

 

Junto a la cama continuamos con la zona de lectura!!  Buscábamos conformar una zona cómoda y acogedora, en un diseño sobrio y elegante, pero con carácter!! Para ello, como no podía ser de otra manera, la madera maciza recuperada continuó siendo la bandera, y los formatos simples, de lineas rectas otorgaron la serenidad necesaria.

 

El escritorio a medida, con cajeado en la esquina incluido, rellena el hueco a la perfección, dejando una imagen vidual recta y discreta. 

 

El Estilo Industrial viene de la mano de los detalles de hierro acabados en negro mate, como son las escuadras y las patas de estilo horquilla muy en tendencia hoy en día!!

 

Al otro lado de la habitación, frente a la zona de descanso y la zona de lectura, nos encontramos un espacio en desuso perfecto para incorporar una discreta librería, siempre funcional!!


Como no podía ser de otra manera, la imponente madera recuperada iba a ser la protagonista de ésta pieza también... donde los bonitos nudos iban a llevarse todas las miradas!!

 

Conseguimos conformar un entramado de antiguos tablones, cuyos nudos extremadamente pronunciados eran de lo mas originales, y quisimos que mantuvieran todo el protagonismo de la pieza!!


Y es que cada beta realmente resaltada termina atrapando las miradas...es inevitable... de igual manera que todo el mundo se sorprende al ver y tocar cada nudo... cada uno diferente al que tiene al lado... es la magia de la madera natural... es la filosofía que en Decorafelicidad llevamos como bandera en cada proyecto...

 

En definitiva un dormitorio juvenil en un sobrio y acogedor estilo industrial, donde la madera maciza natural antigua recuperada ofrece calidez  y carácter a la estancia, pero donde las lineas rectas y simples de cada mueble otorgan ese toque tan minimalista que suaviza la estancia.

Hasta aquí la emocionante historia que hemos tenido el gusto de redactar, gracias a ésta estupenda familia que nos abrió las puertas de su hogar y nos brindó toda su confianza para que decorásemos varias estancias de su acogedora casa, y de esa manera... añadir a su día a día...
un pedazito mas de...
felicidad!!

No olvides visitarnos de nuevo el próximo Domingo para conocer mas historias interesantes!! Miles de gracias por compartir al otro lado de la pantalla estos ratitos con nosotros!!

Nos leemos!!

Comentarios

  1. Buenos días amigos de Decorafelicidad!!! Un placer como siempre ver vuestras creaciones. Me encanta la habitación, sencilla, hermosa y como no funcional, ya que esta muy bien aprovechado el espacio. Ahora solo queda disfrutar de esa maravillosa energía que aporta la madera recuperada a cualquier instancia y también y lo más importante el aporte que tal reciclaje es xa nuestro ecosistema. Enhorabuena artistas y enhorabuena familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén y Sandra!! Que alegría nos da leer siempre comentarios de estos clientes, lectores y amigos madrileños tan fabulosos!! Miles de gracias por los ánimos y los piropos... Eso de artistas nos llega muy adentro... Jaja... No dentro de mucho tiempo... tenemos un salón/comedor en el tintero listo para llegar a vuestro hogar eeeh!! Un abrazo enorme familia!!

      Eliminar
  2. Holaaaa!!..Un gran trabajo, las maderas utilizadas le imprimen a la habitación un gran protagonismo, sin necesidad de muchos añadidos..Ha quedado un espacio pequeño con mucho carácter.

    Mil Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaaa Paulaaaa!! La anfitriona de la casa no podía faltar a la cita de esta publicación!! Que alegría leerte por aquí de nuevo, y como bien dices, el carácter y la personalidad de la madera maciza natural antigua recuperada es impresionante, a todo el mundo termina por atrapar!! En nada volvemos a tu hogar con más estancias apunto de cocinarse... Jaja... Un abrazo fuerte a todos!!

      Eliminar
  3. Holaaa, la verdad que viendo la madera, lo bien trabajada que está, la cama, los cajones, la mesa, las estanterías....queda tan bonitooo y acogedor, me encantaaa, cómo todo lo que hacéis, que toque tan personal le dais a todo, un abrazo enormeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palomaaaa!! Como siempre... Aquí está nuestra lectora más constante!! Siempre es un gustazo leerte! Miles de gracias por tus ánimos!! Nos veremos pronto seguro!! Un abrazo enormeeee!!

      Eliminar

Publicar un comentario