Cada vez más lejos... Cada vez más viejo...

Esta peculiar estrofa... de una fabulosa canción de unos admirados amigos madrileños... nos va como anillo al dedo para resumir el emocionante proyecto que hoy traemos a éste nuestro modesto blog, que un año más logramos culmimar!! 


Bienvenida y bienvenido un nuevo Domingo a Decorafelicidad si eres nueva o nuevo por aquí... Solo déjanos contarte que en este lugar podrás encontrar peculiares proyectos propios de fabricación a medida de todo tipo de mobiliario de hogar, siempre en acabados originales, únicos y atrevidos, que sólo puede ser posible conseguirlos gracias a la madera maciza natural antigua recuperada que tenemos como bandera, y a la manera totalmente artesanal en la que llevamos a cabo cada trabajo!! 

Quédate en este último Domingo del año a conocer otra original aventura!! 
Comenzamos!! 



 El caso que hoy nos ocupa, tiene comon protagonista una inmensa mesa de comedor en un potente estilo rústico, que disfrutará una estupenda familia madrileña, en su casa de campo, perdida enmedio de la nada... Literalmente... 



Una fría pero soleada mañana de este último tramo de año, pusimos rumbo a uno de los puntos más altos de la montaña burgalesa... un paraíso natural en nuestra siempre querida Castilla y León, en donde nuestros nuevos amigos tienen el gusto de tener una acogedora casa de piedra centenaria!! 



Por el camino, extensos paisajes de campos, verdes valles y inmensos lagos dejabamls atrás, dando fe de la exquisita gastronomía de la zona, como no... presumiendo de comida castallano leonesa que tanto recomendamos siempre allá donde vamos!! 


Finalmente, después de atravesar un largo recorrido de monte literalmente abarrotado de robledales y encinares, llegamos a un lugar perdido en el tiempo, como si de un lugar de cuento o película se tratase!! 

 

Definitivamente, cada vez más lejos llega Decorafelicidad, pero esta vez, parece ser incluso lejos en el tiempo, pues en este pequeño poblado burgalés se palpa la originalidad de sus calles en cada paso, donde nada parece haber cambiado desde hace siglos!! Pequeñas casas de piedras inmensas disponen una única calle de tierra y hierba, donde las aceras, pasos de cebra, semáforos, ruido, hormigón y asfalto brillan por su ausencia radicalmente!! Y menos mal!! Porque... Al menos una vez en la vida todas y todos deberíamos pasar un día en un entorno así, para tener el privilegio de respirar ese aire puro tan potente, que notas como te llena los pulmones en cada respiración... Y ese sol que parece estar un poquito más cerca y tener una luz más limpia y pura!! 



Entre tanta naturaleza e historia se asienta una pequeña casita de piedra, en la que Decorafelicidad ha tenido el gusto de dejar su granito de arena... Bueno... Mejor dicho... Podríamos atrevernos a confirmar que, hasta la fecha, puede ser el grano más voluminoso que hayamos depositado en una casa!! 



Nada más entrar a esta fabulosa casa, las flamantes  paredes de piedra bañan el gran comedor de nuestros nuevos amigos madrileños, y es justo ahí donde nuestra inmensa mesa de casi cuatro metros de larga y unos alucinantes y atrevidos 140cm de ancha va a presidir la estancia!! 



A falta de añadir las increíbles 16 sillas que esta mesa es capaz de albergar a su alrededor, esta modesta combinación de sillas rústicas tipo Thonet y plegables tipo jardín, fueron las elegidas este día para que esta estupenda familia estrenara su nueva mesa!! 


Nueva mesa, teniendo en cuanta que es literalmente fabricada de cero, a medida, exclusivamente por encargo para la ocasión, donde nuestros nuevos amigos tenían prevista una gran cena familiar este fin de año, y necesitaban imperiosamente estas medidas para albergar a tal número de comensales... Pero hasta ahí llega la palabra nueva... 



Y es que la parte de la estrofa de la canción "cada vez más viejo" qué compone el título de hoy, va realmente reflejado en el potente y oscuro estilo rústico y añejo que el acabado de la mesa protagonista de hoy desprende en cada nudo y cada beta!! 


La petición expresa de nuestros clientes, de que el color oscuro de acabado de la madera fuera el protagonista, combina a la perfección con el resto de elementos de madera oscura de la casa y la decoración!! 



Y es que un lugar así, perdido en el tiempo, nos pedía a gritos este acabado envejecido, añejo y oscurecido para esta madera maciza natural antigua recuperada que co seguimos para la ocasión, recordando esas antiguas mesas de pueblo antiguas que en todos los pueblos hay en algún rincón escondidas, a punto de caer en el olvido!! 


Pues bien, esta vez, este poderoso tono nogal oscuro que aplicamos a la madera de pino, con la que fabricamos esta mesa, no sólo no quedará en el olvido, sino que seguirá siendo el protagonista de la casa, continuando esa línea antigua y con historia... No sólo del resto de la casa... Si lo del resto del pueblo!!!! 


Además, como no podía ser de otra manera, el festival de nudos, grietas y betas resaltadas no podían faltar a la cita, y se dejan ver en cada palmo de esta madera antigua aportando su propia dosis de historia!! 

 

Como anillo al dedo también nos ha venido el colocar estos adornos tan peculiares y originales de la zona, añadiendo esas pinceladas de historia que serán el tema de conversación obligatorio en cada reunión familiar entorno a este peculiar embrollo de maderas entrelazadas!! 


Embrolllo de maderas, o entramado de tablones que también podríamos llamarlo, donde esta potente encimera de 10 antiguos tablones de tejado, se lucen esplendorosos, pidiendo a gritos esos 16 comensales que pronto se sentarán a su alrededor!! 


En resumidas cuentas, un pedazo de historia que ve tu a saber de donde habrá salido... Pero que en Decorafelicidad hemos tenido el privilegio de rescatar, transformar y transportar a este nuevo hogar, donde unos antiguos trozos de madera a punto de caer en el olvido, ahora disponen de un nuevo hogar en el que continuar su vida, con cientos y cientos de días por delate para continuar forjando su propia historia!! 



Hasta aquí el último proyecto del año!! 
Desde Decorafelicidad no podemos hacer otra cosa, si no agradecer a todas y todos nuestras estupendas lectoras y clientes, el habernos seguido de cerca, haber confiado en nuestro trabajo, y haber sido participe de un continuo crecimiento que estamos muy orgullosos de conseguir día a día, con mucho esfuerzo y dedicación!! 

 Miles de gracias a todas y todos!! 
NOS LEEMOS!! 

Comentarios