Un "Tatami" con Cabecero... de Estilo Provenzal??!!

Se puede?... Sería posible?... En qué cabeza cabe?... Nos hemos vuelto locos?!... bueno... no hemos estado muy cuerdos nunca, pero... si no te quieres perder la peculiar historia de hoy... no te separes de la pantalla de tu ordenador o móvil... y así podrás conocer un poquito más de cerca, como somos y como trabajamos...
en DECORAFELICIDAD!!

Comenzamos!!


Para comenzar, tenemos que mencionar que esta estupenda familia, en la que hoy dejamos nuestro granito de arena, ya es la segunda vez que tienen la amabilidad de contar con nosotros, y por ello les estamos tremendamente agradecidos!! La primera, tuvo lugar en su enorme jardín, donde un bonito cenador fue el encuadre perfecto donde colocar nuestra imponente mesa de comedor rústica!! En el día de hoy... El Dormitorio Principal de la casa!!


Como siempre, la madera maciza natural antigua recuperada es la protagonista indiscutible de nuestro proyecto, en ocasiones la mencionamos, en ocasiones explicamos su procedencia y su historia... y en el día de hoy... la mostramos!! 


El teléfono de Decorafelicidad sonó por segunda vez desde Algete, Madrid, donde nuestros amigos nos pedían algo diferente, único, atrevido e inconformista para su Dormitorio Principal. Querían algo robusto y resistente... pero en líneas suaves, simples, libianas... De aspecto rústico y mínimalista a partes iguales... Pero siempre... Un resultado cálido y acogedor!! 


Muchísimos ingredientes para meter dentro de la olla... Pero... Somos Decorafelicidad!!!! Ya nos conoces... 

SI PUEDES SOÑARLO... 
PODEMOS FABRICARLO!!!! 

Así es que una vez más, la locura se nos calló de los bolsillos a puñados... En forma de ideas... Y a cada cual era de más agrado a nuestros amigos... Hasta que finalmente... La decisión final fue fabricar un bastidor de cama con una superficie plana de madera natural... evocando formas de Tatami!! 

  

Un Tatami original de estilo japonés, salvando las distancias, iba a ser el inicio para la inspiración al fabricar este bastidor, pero en realidad, solo iba a tener dos características reales del Tatami... Que la fabricación sería a base materiales 100% Naturales, y que su forma sería plana. 

  

El resto de características tanto del bastidor de cama como del cabecero iban a tener el Estilo Rústico como línea general, gracias a unos tablones macizos de pino gallego mostrando todo su carácter y personalidad en cada nudo y cada beta!! 


La encimera compuesta también por un entramado de tablones de madera maciza natural recuperada toma todo el protagonismo nada más dirigir la mirada al dormitorio... Por eso la sensación de tener un Tatami japonés delante es tan potente... 


Pero el resto de tablones que componen la zona inferior del bastidor se han llevado la amplia mayoría de horas de trabajo, resaltando su aspecto antiguo y robusto gracias a un potente decapé en la mayoría de ellos... Y gracias a dicha técnica... El aspecto global de la decoracion toma un giro radical hacia el siempre acogedor... Estilo Provenzal!!!! 

 

Si... Ya lo sabemos... Lo estás pensando seguro... Y es que el Estilo Provenzal cada día más es nuestro punto fuerte y nos es imposible no plasmarlo en la mayoría de nuestros proyectos... Es algo que nos brota de dentro... Inevitable... La sieeeeeeeempre ganadora combinación de blanco y madera es algo que va con nosotros de la mano cada día... Y nos tiene atrapados!!!! 


Es imposible encontrar un estilo decorativo más acogedor que el Provenzal... evoca historia... carácter... luminosidad en los blancos... calidez en las maderas... ¡¡Lo tiene todo!! 


Cómo no, cada nudo, cada beta, cada golpe o cada grieta cobran su propio protagonismo!! 


Y en Decorafelicidad nos apasiona sacar esos trozitos de pura historia viva a la luz, colocando estrstegicamente cada una de esas piezas bien a la vista!! 


Es nuestra pasión... Es la magia de la madera natural... Es el carácter que nos embriaga y nos divierte tanto trabajar con nuestras propias manos!! 


Pero claro, no se iba a quedar toda nuestra imaginacion plasmada en el bastidor de la cama!! Y para el cabecero a juego quisimos tener también un detsllito curioso, digno de un dormitorio imponente como éste!!

 

No es la primera vez que fabricamos un cabecero de cama... Pero por supuesto que ibamos a intentar que fuera la primera vez que fabricabamos uno así!!! Nos encanta que todos y cada uno de nuesteos muebles sea totalmente único y diferente cada vez!! Nos divierte la sensación de que hacemos algo exclusivo y siempre que podemos, lo intentamos!! 


Esta vez queríamos darle un toque bonito que englobara todo el conjunto como un cuadro... Y que mejor manera que con un marco!!!! Claro!! Parece algo sencillo y evidente... Pero hasta hoy no se nos había dado el caso de llevarlo a cabo!! 


Pero claro... En Decorafelicidad no podemos hacer algo normal y evidente... Por ello se nos ocurrió enmarcar el cabecero en dos sencillos listones laterales, pero que en su extremo superior no terminarán con el propio entramado de tablas... Si no más alto aún!! 


Y la terminación superior?! Podía ser normal también?! Noooo... Para nada... También quisimos que sibresaliera del resto... Y que resaltar su propio tono de manera natural!! 


En definitiva, un festival de detalles y curiosidades que continuaban bailando de la mano de cantidad de nudos y betas resaltadas!! Efectos aserrado... combinaciones de decapé en varios grados de agresividad... etcétera, etcétera... 

 

Por último una bonita combinación de accesorios decorativos completaban la funcionalidad del dormitorio!! Faltaría más!! Y donde el color azul... De nuevo... Iba a tomar su parte de protagonismo también... 


Hasta aquí el proyecto de hoy, que esperamos que te haya gustado a ti, estimada lectora o estimado lector, y que te pedimos, una vez más, que no dejes de leernos cada semana aquí, donde te esperamos cada Domingo... 
en DECORAFELICIDAD!! 

NOS LEEMOS!! 

Comentarios