Alacena de Estilo Retro... Con Decapé!!

Hoooola hola hola!! 
Bienvenida y bienvenido un Domingo más a DECORAFELICIDAD, el blog donde cada semana te mostramos un pedacito de nuestra historia, una historia que forjamos día a día con ilusión, pasión y dedicación, con nuestras propias manos, de manera totalmente artesanal... cualidades que... finalmente, se ven reflejadas en proyectos que entregamos en los hogares de fantásticas familias que tienen a bien confiar en nuestro trabajo!! 

A todas esas familias, y a todas las fabulosas lectoras que estáis detrás de la pantalla cada semana... Miles de millones de gracias!! 

Quédate entonces a conocer... Otro pedacito de historia que te mostramos en el día de hoy... 
COMENZAMOS!! 


El Estilo Retro, es un estilo que a lo largo de estos años hemos tratado en numerosas ocasiónes en Decorafelicidad, te lo hemos explicado en algún post, y nos ha encantado plasmarlo en nuestros proyectos...

  

La historia que hoy nos ocupa, tiene lugar en la preciosa e imponente casa de una estupenda familia de la Calle Nuñez de Balboa, en el madrileño Barrio de Salamanca, donde ya tuvimos el gustazo de dejar nuestro granito de arena en una de sus estancias... Y que pudiste ver y leer aquí, en el blog, hace unas semanas... Un cálido y acogedor COMEDOR DE ESTILO PROVENZAL!!


Nuestra fantástica clienta nos pidió un mueble especial, diferente y rompedor para una estancia de la casa precisamente junto al comedor, una zona de tránsito entre el salón, el comedor y la entrada... la cual... por cierto... Será la flamante protagonista de nuestro siguiente post y que te animamos encarecidamente a no perderte la semana que viene... 


Ese toque diferente era precisamente... el Estilo Retro... presente en las líneas rectas y simples del mueble!! Pero el nexo de unión entre todas las estancias sería el color blanco roto, de tal manera que todo tuviera un equilibrio visual perfecto, aunque cada pieza tuviera su propia personalidad!! 


Por supuesto, la funcionalidad prima por encima de todo, y en este caso la petición de nuestros clientes, como no, sería la capacidad de almacenaje, la cuál quedaría saldada gracias a tres compartimentos con puerta abatible, donde un toque de color dará ese punto alegre y diferente al mueble, en este caso un suave y delicado gris perla. 

  

Faltaría más!! Como íbamos a dejar escapar ésta oportunidad sin fabricar para la ocasión unas siempre divertidas patas en diagonal!!?? Imposible no hacer las patas más características de éste Estilo, precisamente!!



Además, la madera maciza natural antigua recuperada, ya marca de la casa por supuesto, no podía lucir en todo su esplendor en un lugar que no fueran las patas!! Y no podíamos dejar de dar nuestro toque rústico característico de Decorafelicidad, no podíamos por menos... 


Un toque rústico que es superior a nuestras fuerzas... Nos brota de dentro de nuestro ser... Y que en esta ocasión íbamos a plasmar en un ligero, pero con carácter, decapé en todas y cada una de las esquinas del mueble!! 


  

Junto a cada compartimento con puerta, decidimos ubicar tres curiosos huecos totalmente mediados para albergar figuras artesanales que la clienta quiso colocar con muchísimo gusto!! 


Por último, resaltar que además del Estilo Retro presente en diseño y formato, y los toques de Estilo Rústico en tramos de madera y en el decapé, tenemos que sumarle un punto de Estilo Industrial presente en elementos metálicos como las tachuelas de forja laterales y los tiradores de diseño industrial también!! 

En definitiva, lo que siempre venimos diciendo en Decorafelicidad... y es que encasillar en un solo Estilo Decorativo, la decoracion de una estancia, o precisamente el diseño de un solo mueble, es difícil de llevar a cabo de una manera correcta sin saturar visualmente... Donde, por el contrario, una combinación sutil de estilos allegados, como en el caso e hoy, siempre es caballo ganador!! Ganaremos en carácter, personalidad, originalidad, transición visual... Y nunca llegará a cansarnos!! 


Por hoy nada más... Pero la semana que viene terminaremos este proyecto con la tercera y última estancia de la casa, en la que dejamos nuestro granito de... FELICIDAD!! 
Ni se te ocurra perdértelo!! 

NOS LEEMOS!! 


Comentarios