Comedor y Salón Estilo "Rústic Chic"... Parte II


Continuamos una semana más, con la segunda parte de este bonito proyecto que hemos tenido el gustazo de llevar a cabo, en la amplia y luminosa casa de una simpatiquísima familia de Boadilla del Monte, que tuvo a bien contar con nuestro trabajo una vez más!! 

Comenzamos!!


Después de dejar nuestro granito de arena en el recibidor de la casa, dimos paso al comedor, el cual está directamente comunicado en la misma planta, y que ya pudiste verlo la semana pasada


Y es que justo a continuación del comedor, se encuentra la estancia en donde Decorafelicidad ha volcado todo su estilo atrevido y desenfadado, y la cual te mostramos hoy... el salón!! 


Esta estancia de la casa, directamente comunicada también con el recibidor, se divide a su vez en dos zonas, una zona de relax con chimenea, y una zona principal de descanso donde los sofás rodean una pieza imponente que en Decorafelicidad hemos tenido el placer de poder fabricar de cero... 

  

Pero precisamente para separar estos dos ambientes, era extrictamente necesario, colocar estratégicamente una pieza de mobiliario que sirva de nexo de unión entre ambas zonas, y una curiosa y llamativa consola de estilo rústico iba a ser la elección perfecta!! 

  

Una vez dialogamos con nuestros clientes, y decidida la ubicación perfecta de la pieza, pasamos a concretar de manera idónea las dimensiones de la misma, para un resultado final a medida perfectamente proporcionado al espacio, para conseguir un pequeño aparador de apariencia realmente antigua y desenfadada, pero fabricada de cero para la ocasión!! 


Una apariencia de banco antiguo de trabajo, que evoca el lugar de oficio de cualquier antiguo taller rural, con la apariencia de caballetes antiguos y encimera sufrida por el paso de los años, todo ello logrado gracias a la fabricación de esta pieza con madera maciza natural antigua recuperada!! 


Y como bien decíamos al principio de este post, esta consola iba a ser el nexo de unión, tras el cual se sitúa la zona de sofás, donde preside en el centro una imponente e impresionante mesa de centro o mesa de té!! 


Una pieza muy muy deseada por nuestros clientes, muy dialogada también previamente a la fabricación, y muy estudiada también sus dimensiones y características... para lograr finalmente... como en el resto de piezas... un resultado único e inigualable... gracias, como siempre, a la madera maciza natural antigua recuperada!! 



Y es que antes de decidir finalmente este modelo, fueron muchas las deliberaciones de nuestros clientes, aunque al final, al llegar a esta idea, fue amor a primera vista, y todas las partes implicadas tuvimos claro que esta tenía que ser la pieza estrella de la estancia, sin lugar a dudas!! 


Como no podía ser de otra manera, la madera cobra su propia vida en esta pieza, y cada uno de los innumerables tramos que la componen parecen querer contar su propia historia nada más posar los ojos en ellos!! 


La textura marcada y con garra... una vez más ha sido la bandera de Decorafelicidad, y en este proyecto más aún... pues parecía que los propios muebles nos lo pedían a gritos según los íbamos fabricando!! 

  

Ya es nuestra frase estrella... pero es que la realidad es así de dura... donde cada nudo, cada grieta y cada beta manan pura historia de su interior!! 


Mención especial, aunque salte a la vista, para los innumerables travesaños dispuestos en formas diagonales, pues son sin duda los protagonistas de la pieza!! 


El tono pálido y natural de la propia madera nos deja entrever sus propias tonalidades iniciales, en otros tiempos, en otras vidas!! Incluso el entramado de tablones de la encimera nos muestra esa variedad de tonalidades tan peculiar y original!! Donde además, con cada luz del sol, con cada perspectiva, parece cobrar una nueva vida y un nuevo tono!! 


Y es que cada golpe, cada grieta y cada magulladuras, de la madera recueperada seleccionada para la ocasión, quedan realmente espectaculares, desviando la mirada en cada detalle, sin poder evitarlo!! 

  

Sin miramientos, podemos atrevernos a decir que es hasta el momento la mejor y más impresionante mesa de centro que hemos tenido el gustazo de fabricar de cero para la ocasión!! 



Y llegamos al final de esta historia, la cual esperamos que hayas disfrutado desde el otro lado de la pantalla!! 
La semana que viene volveremos con más originales ideas para mostrarte!! 

Hasta entonces, recuerda... 
SI PUEDES SOÑARLO... 
PODEMOS FABRICARLO!!!! 

NOS LEEMOS!! 

Comentarios