Comedor y Salón Estilo "Rústic Chic"... Parte I

Hola hola holaaaaaa a todas y a todos!! Bienvenidas y bienvenidos un nuevo Domingo a Decorafelicidad, el blog en el que cada semana te proponemos ideas increíbles para que de cores tu hogar con mucho toque rústico, vintage, industrial, etcétera... Pero siempre con mucha personalidad y carácter!! Decoraciones únicas y rompedoras que no pasan desapercibidas, y que nos encanta mostrarte a través de proyectos propios que tenemos el gusto de llevar a cabo en las fabulosas casas de nuestras clientas y clientes!!

Hoy proponemos un Estilo de Decoración de Interiores impresionante, que nos encanta y nos atrapa precisamente por unir dos mundos totalmente opuestos, pero que en conjunto, forman una unión increíblemente acogedora y agradable... Si... Esos mundos son el minimalismo y el rústico... Y juntos... Ya lo hemos explicado en anteriores post... Forman el "RUSTIC CHIC"!!!!

Ni se te ocurra apartar la mirada de la pantalla... 
COMENZAMOS!!



La historia de hoy comienza unos meses antes de la dichosa situación de emergencia sanitaria que nos ha tocado sobrellevar a todas y a todos en este año 2020, y que, de igual manera, entregamos en el hogar de nuestros clientes, también unas semanas antes. 

  

Por esas fechas... Primeros de año... Una agradable y simpática familia de nuestra querida Boadilla del Monte se puso en contacto con nosotros para llenar de calidez su preciosa y enorme casa, y nos pidieron consejo para añadir tres piezas únicas y exclusivas a las estancias!! 


Comenzaremos entonces describiendo la enorme mesa de comedor de casi tres metros que recomendamos a nuesteos clientes. Una robusta mesa de madera maciza natural antigua recuperada, con una composición de líneas rectas y sencillas. 


Cómo no, la madera natural antigua es la protagonista indiscutible de la pieza, dejando entrever su historia que parece querer brotar de cada nudo y de cada grieta!!


Muestra clienta quería aplicar a su precioso comedor de suelos de mármol blanco, y paredes en tono piedra, algo de calidez, rompiendo así con toda la claridad y minimalismo de la arquitectura de la casa. 


Ese contraste perfecto lo logramos añadiendo piezas de madera por todas las estancias, de hecho, ya habíamos dejado nuestro granito de arena en el recibidor de este precioso hogar, y el resultado fue realmente impactante, original y con carácter!! Aquí te dejamos el post para que puedas recordarlo!!


De la misma manera, las sillas tenían que llevar el mismo niño conductor que el resto de elementos y elegimos entonces estas sillas de Estilo Retro, de líneas simples y patas de madera diagonales muy características de este estilo mencionado, las cuales aplicamos nosotros mismos, el mismo acabado barnizado mate que para el resto de muebles!!


Definitivamente la vida de esta mesa parece querer abrirse paso en cada esquina mostrando su vitalidad en cada nudo y en cada grieta, y eso, al fin y al cabo, sólo puede ser un gustazo para los sentidos!!

  

Una encimera de entorno a cuateo centímetros de grosor nos aporta robustez, y el bastidor simple, sin travesaños por debajo nos aporta sencillez. 


El tono roble pálido que elegimos para aplicar a las piezas, le otorga un carácter, y una apariencia antigua realmente acogedora.


Los nudos negros realmente característicos de esta madera antigua no pasan desapercibidos a la mirada, y allá donde se fije la vista, alguno pide su propio protagonismo!! 


Un festival de nudos y grietas que no dejarán de llamar la atención, tanto en los habitantes cotidianos de la casa, como de futuros invitados!! 


Por último, despedimos el post de hoy anunciando que la semana que viene continuaremos con la parte II, con nada más y nada menos que la zona de salón que puede intuirse en esta última imagen, y que no puedes perderte por nada del mundo!!!! 



Hasta aquí la historia de hoy amigas y amigos!! Miles de millones de gracias por estar al otro lado de la pantalla un Domingo más!! 
Solo recordad algo... 
SI PUEDES SOÑARLO... 
PODEMOS FABRICARLO!! 

NOS LEEMOS!! 


Comentarios