Buen vino y buena comida en la mesa... Ezcaray!!

 Tierra de buenos vinos, famosos en el mundo entero, y curiosamente, un pueblo con fama de muy buena comida también... Pero claro... Nada de eso sería posible sin todas y cada una de las miles y miles de mesas de comedor que a lo largo de los siglos han servido de punto de encuentro para degustar todos esos manjares para familias o amigos...

Así es que en esta ocasión... Decorafelicidad ha puesto el punto de mira en el mapa muy lejos... Concretamente en la Comunidad de La Rioja... En el municipio de Ezcaray... Para colocar en el comedor de la casa de unos nuevos amigos madrileños... Su deseada mesa!!!!

No te separes de la pantalla!! Quédate a descubrir toda la aventura!! 

Comenzamos!!


Éste raro e inolvidable verano daba ya sus últimos coletazos, cuando pusimos rumbo a tierras Riojanas, donde una estupenda familia madrileña nos esperaba con los brazos abiertos en su casa de campo de Ezcaray!! Bueno... Brazos abiertos, y codos como saludo formal... Ya tendremos ocasión de un buen abrazo... Seguro!! 



Como no... En Decorafelicidad lo normal y lo fácil no es nuestro estilo... con lo que la carretera más angosta y con más curvas de toda la comunidad de La Rioja fue la elegida para comenzar a saborear lo precioso que es el paisaje en esta región!!



Horas de Rock and Roll sonando en el camino, para poder atravesar media provincia de Burgos rodeados de inmensos montes de encina y roble...  haciendo lo propio también en tierras riojanas, cómo no... Y respirando oxígeno puro y natural, disfrutando de muchisimo sol de montaña... Llegamos al fin a un curioso valle verde, muy recogido entre las propias montañas de la Sierra de la Demanda!! 



En este enclavado se encuentra Ezcaray, donde tenemos que reconocer que es un ok un ok d ella destinos de Decorafelicidad que más nos ha sorprendido hasta la fecha, donde cabe destacar el casco histórico!! 



A las afueras de ésta preciosa villa, nuestros amigos tienen su bonita casa, justo al final de una curiosa calle de estilo medieval, con pequeños callejones entre casas de piedra centenarias!! 


Una pequeña casa de piedra recién rehabilitada en la que su agocesor comedor pedía a gritos un lugar donde sentarse a disfrutar en familia de los manjares que esta tierra produce!! 


De tal manera que, en Decorafelicidad nos pusimos manos a la obra y fabricamos este imponente conjunto de coemedor formado por mesa de forja y madera, y dos bancos sin respaldo con unas robustas vigas antiguas!! 


La combinación entre la madera envejecida de suelo y muebles, y el siempre neutral blanco de la pared, ayuda a que este conjunto sobresalga e impacte más visualmente nada más entrar a la sala. 


Cabe destacar la peculiar forma de estos bancos, en los que quisimos darle un toque más antiguo aún colocando una balda inferior bajo el asiento, rompiendo un poco con los últimos diseños de bancos sin respaldo que en Decorafelicidad hemos fabricado, más simples y mínimalistas. 


De la misma manera, que quisimos tener el mismo guiño con la mesa, colocando una balda igual en la zona inferior del bastidor de hierro forjado. 


Nos acercamos a la mesa, e inevitablemente la mirada se desvía por encima de la inmensa encimera de 240cm de largo, para perderse en ese mar de piedra de la pared principal de la sala, sin poder evitar recordar los centenares de casas que habíamos venido visualizando todo el camino!! 



Una madera maciza natural antigua recuperada como no podía ser de otra manera, que se convierte en la protagonista de la sala, y que tanto gustó a toda la familia!! 


Una vez más, cada nudo y cada grieta se llevan todas las miradas, dejando entrever décadas de historia, brotando también por cada beta!! 



En definitiva el lugar indicado donde reunirse cada día a desayunar, comer o cenar, los productos típicos de la zona realmente exquisitos (damos fe de ello) y donde cómo no, degustar los inmejorables caldos que las famosas viñas de la zona producen!!!!


Está claro que no será la última vez que visitemos esta casa, y por supuesto, tampoco está preciosa villa de montaña!!


A todas las lectoras y lectores de Decorafelicidad, recordaros que cada Domingo tenéis una nueva cita aquí, para poder descubrir emocionantes historias como la de hoy, ambientadas en proyectos de Decoración de Interiores o Fabricación de Mobiliario de hogar a medida, siempre, con la madera maciza natural antigua recuperada como protagonista!!! 

Comentarios

  1. Que pasadaaa!! Impresionante la mesa y el banco, Alberto te superas con cada obra, me encantaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiiiisimas gracias por tus ánimos y tus palabras Palomaaaaaa!! nuestra mas fiel lectora!! nos encanta leerte por aquí!! a ver si esta dura situación que nos toca vivir a todos en ese 2020 pasa rápido y podemos volver a vernos amiga!! Un abrazote grande!!

      Eliminar

Publicar un comentario