Y llegó a buen puerto... LA GOLETA GASTROBAR!!

  TEMPORADA 20/21!!

Volvemoooooooossss!!

 Después de unas semanas de descanso veraniego, vuelve todo!! El cole, el trabajo, tus programas favoritos de la tele, el deporte... Y en Decorafelicidad volvemos a la carga con nuestro modesto blog!! 

Si aún no nos conoces, aquí, cada Domingo te contamos historias atrevidas sobre proyectos apasionantes de fabricación de mobiliario de hogar a medida o Decoración de Interiores, de una manera cercana, personal y transparente!! 

Así es que hoy, qué mejor manera de volver, que con un ambicioso trabajo que tuvimos el placer de llevar a cabo hace unas semanas en el municipio de Majadahonda, Madrid... Nuestro primer Proyecto de Decoración Integral de un establecimiento de hostelería!! 

No te separes de la pantalla!! 

Comenzamos!!



Pasaba de puntillas por el calendario el mes de Febrero, tan rápido y corto como todos los años (quién nos iba a decir a todos lo lento y raro que se nos iba a hacer Marzo y Abril...) cuándo el teléfono de Decorafelicidad sonó una vez más desde tierras madrileñas, donde una fabulosa familia quiso contar con nuestro humilde trabajo, importante mencionarlo, recomendado por unos amigos a los cuales ya tuvimos el gusto de dejar nuestro granito de arena hacía no mucho...



El enemigo a batir iba a ser ni más ni menos que un anticuado y decadente bar en pleno centro de Majadahonda, en la calle con más vida hostelera de la localidad, donde eliminar y transformar la decoracion clásica y oscura del establecimiento iba a ser la batalla principal!!



Por supuesto, un proyecto de esta embergadura tuvo el centro de operaciones en el mismo establecimiento, donde nos reunimos con los próximos inquilinos para conversar largo y tendido sobre las características del proyecto, estilo decorativo a conseguir, distribución de mobiliario, materiales, gama de colores, etcétera, etcétera.


Como cabía esperar, la elección de materiales no podían ser otros que antiguos elementos de madera maciza natural que tuvieron días de gloria en... ve tú a saber qué lugares... pero que en la actualidad son pasto del olvido y de las inclemencias del tiempo, y que en Decorafelicidad estamos encantados de recuperar y volver a darles una nueva vida... un nuevo sentido... un destino... un hogar... 



Dispuestos a la batalla entonces... comenzamos a fabricar un numeroso conjunto de piezas de madera para el largo y el ancho de todo el establecimiento... No iba a haber esquina que se escapara a la imagimacion desbocada de Decorafelicidad... Cada palmo de cada pared y cada a metro cuadrado de la sala iba a llevarse una buena dosis de originalidad y atrevimiento... de una manera u otra... pero... Y EL EXTERIOR?!... 



Por supuesto que este era el proyecto adecuado para que Decorafelicidad dejara su sello en el exterior!! Sinceramente fue una grata sorpresa que nuestros nuevos amigos nos propusieran desde el principio la posibilidad de imprimir en la fachada nuestro estilo que tanto nos caracteriza... Pero es que poco a poco la propuesta se fue convirtiendo en una tormenta de ideas para finalmente, conformar una fachada exterior realmente llamativa!! 



Todo comenzó con la propuesta del cartel principal, donde nuestros amigos tenían una idea en la cabeza, que en Decorafelicidad nos encargamos de dar una vuelta de tuerca y convertir en algo llamativo... Tan llamativo que que cada pieza que lo compone parece tener su propia vida y querer irse corriendo del tremendo cartel de caso cuatro metros de largo, en 3D, que finalmente hicimos!! 



La madera antigua por supuesto es la inmensa base para dicha pieza. Un telón de fondo perfecto para que las letras se luzcan perfectas en un precioso acabado decapé en esmalte blanco natural. Un acabado por cierto ya muy en el ADN de Decorafelicidad... 



Una agradable combinación de materiales también ayudan a que sea un conjunto divertido y acogedor visualmente... para nada un cartel recargado o difícil de entender... Aquí cada letra tiene su espacio y sus dimensiones adecuadas para una lectura clara y directa!! 



Además de la cuerda de esparto para las primeras letras "LA", el resto de piezas de madera maciza tienen detalles de tela de saco, que terminan de redondear las formas típicas náuticas que tanto necesitaba este cartel, evidentemente, dado el contexto de todo el establecimiento... 



De tal manera que la imaginación echó a volar en cada letra, donde una "G" con forma de barco a vela hace la primera gracia, una "O" con forma de salvavidas sigue con el guiño nautico, una forma de remo continua con la fiesta para la "L", una forma de ancla fue la elegida para dar forma a un antiguo tablón de madera para hacer las veces de "E", de la misma manera que la idea surgió para fabricar un pequeño mástil de barco para la "T", y exactamente la misma tormenta de ideas que resultaron en un timon de barco partido por la mitad para intuir una forma de "A" para la que sería la última de las letras!!!! 



Como no podia ser de otra manera, todas y cada una de las piezas fabricadas a mano, de manera 100% artesanal, con mucho mimo y mucha paciencia, para lograr un cartel realmente único!! 



Pero ahí nos e queda la cosa... La batalla parecía n in llegar a su fin, y un bonito cartel no podía quedarse huérfano en una fachada oscura y anticuada... La solución... Darle una vuelta absolutamente radical al estilo y a los materiales de toda la fachada exterior... Contando como elemento protagonista, son duda, la madera maciza natural antigua!! 



Un festival de antiguas grietas, desafortunados golpes, nudos pronunciados, y betas resaltadas que inundan cada palmo de cada tablón que colocamos a lo largo de la fachada exterior!! 



Los marcos de las ventanas tendrían entonces su propia dosis de madera, en marcando a la perfección la vista hace el interior de la sala, como si de un marco y un lienzo se tratara. De la misma manera, el marco de la puerta, iría totalmente a juego!! 



La Goleta Gastrobar... Por si todavía non había quedado claro... Iba a tener un contexto nautico muy resaltado, atrevido y divertido, por eso, un una vorágine de ideas surgidas de lo más profundo del océano... Surgió la oportunidad de restaurar un antiguo ojo de buey para albergar la carta del restaurante... Y la elección no pudo ser más acertada!! 



Sin comerlo ni beberlo surgió la posibilidad de incorporar esta enorme y antigua pieza de latón a un antiguo tablero de madera, para formar el obligado expositor de carta que tono restaurante necesita en su entrada!! Así que sin dudarlo un momento nos pusimos manos a la obra con esta maravilla de la historia naval!! 



Cada pieza, cada llave, cada tuerca o cada tornillo llana realmente la atención mad más acercarse a la fachada, y sin duda es un elemento que reclama su propio protagonismo!! Al fin y al cabo es lo que se pretende para llamar la atención de la carta!! 



Además, el tono combina a la perfección con en tablón de madera y el resto de maderas de la fachada!! 



Cabe destacar, una vez más, y desde planos más cercanos, que el acabado estrella de Decorafelicidad es precisamente la madera recuperada en todo su esplendor, con su textura potente y atrevida, pero en un acabado totalmente mate, que hace resaltar más su originalidad!! 



No obstante, el acabado final siempre es totalmente apto para un uso diario, y totalmente resistente, con más motivo aún si se trata de un elemento de madera exterior, donde gracias a unas generosas manos de un barniz incoloro y mate, logramos esa protección perfecta, y esa apariencia antigua tan agradable y original!! 



Para finalizar, todo quedaría en saco roto de no haber sido por darle un giro radical también al aspecto principal de toda la pared, donde un ladrillo oscuro y sucio daría paso a un llamativo y reluciente acabado blanco con textura de arena, cambiando totalmente el estilo y dando claridad visual a todo el conjunto!! 



Hasta aquí entonces la historia marítima de hoy, donde La Goleta Gastrobar de Majadahonda se convierte en una nueva víctima del ingenio de Decorafelicidad, y donde una vez más, la madera maciza natural antigua recuperada conseguimos que sea la protagonista de un proyecto!! Está vez en el exterior totalmente REDECORADO de este agradable y acogedor restaurante con una inmensa terraza, en la calle peatonal con más vida de la ciudad!! 



Pero claro... No puede ser una Decoración Integral, si no dejamos nuestro sello también en el interior, así que ni se te ocurra perderte el Domingo que viene la segunda y última parte de este atrevido y ambicioso proyecto, que estaremos encantados de mostrarte!


Hasta entonces ninolvides visitarnos y seguirnos en redes sociales!!!! 


Y recuerda!! 


SI PUEDES SOÑARLO... 

PODEMOS FABRICARLO!! 


Nos leemos!! 









Comentarios

  1. Un verdadero placer haber trabajado con DECORAFELICIDAD,Habéis hecho un trabajo increíble y muy original,La verdad que estamos muy contentos de lo que hemos conseguido entre todas las ideas!Muchísimas Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario Marín, por nuestra parte ha sido también un lujazo trabajar con vosotros!! Nos hemos sentido muy cómodos y la confianza que habéis depositado en nuestro trabajo desde el primer día nos ha dado mucha fuerza precisamente para eso... Para dar rienda suelta a nuestras ideas... A veces tan locas!! Todavía recuerdo el día que hablamos de la idea del cartel de la carta... Nos lo hemos pasado genial!! Y por cierto... Miles de enhorabuenas por el nuevo miembro de la familia!! Mucha salud y mucho éxito!! Nos veremos pronto!!

      Eliminar
    2. Pero que bonito lo habéis dejado!!! Ahora te llama a entrar a comer con esa decoración!. Que pasada. Como se nota que os gusta lo que hacéis y que ponéis mucha pasión en hodo lo que haceis. Enhorabuena Alberto y Nuria, como siempre un gustazo poder ver vuestras tranformaciones. Una vez habéis visto la mariposa dentro de la oruga ;)

      Eliminar
    3. Rubén amigo!! Cómo estáis Sandra y tú!! Esperamos que genial!! No podía faltar por aquí nuestro comentarista estrella!! Tan puntual como siempre a cada post!! Miles de gracias por vuestras palabras chicos!! Y no se os ocurra perderos la segunda entrega!! El interior!! Un abrazo grandisimo!!

      Eliminar
  2. Precioso con muy buen gusto, me ha encantado el ancla. Habrá que ir a verlo personalmente��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena!! Que alegría volver a leerte por aquí después de tanto tiempo!! Miles de gracias por seguir siendo una fiel seguidora del blog y lo más importante para nosotros, seguir escribiendo tus palabras cada Domingo!! Nos veremos pronto!!

      Eliminar

Publicar un comentario