Más bonita que ninguna... Ponía a la peña de pie!!

 Por supuesto que después de leer el título de este post se te ha ido la lengua y has continuado la canción sin poder evitarlo!!


Esa irrepetible canción de un conocidisimo y queridisimo grupo madrileño es la banda sonora de las vidas de un par de generaciones... Y será la de muchas más... Seguro!! 


Y es que Madrid tiene más noches que la luna!! Y por eso "los gatos andamos colgados de Lady Madrid" sin poder evitarlo tampoco... por eso mismo... un espectacular proyecto en el histórico, céntrico y madrileño barrio de Las Ventas nos ha tocado muy dentro... Y hoy te lo mostramos!!


No te separes de la pantalla!! Ah, por cierto... Mientras tanto... Puede seguir tarareando la canción!!



Claro... La historia de hoy no comienza en 1996 como narra la canción, si no que es el otoño de éste difícil, raro e inolvidable 2020 la fecha protagonista esta vez... Cuando una estupenda pareja madrileña contacto con nosotros para añadir a su espectacular piso de estilo industrial y mínimalista a partes iguales... Un toque de calidez... Un toque de madera... Un toque de historia... Un toque de Decorafelicidad!! 




Es por ello que finalmente, decidimos fabricar una inmensa mesa de comedor, con unas robustas, gruesas e imponentes vigas antiguas de madera maciza natural antigua recuperada!! Para ubicarlas en el centro de esta alucinante estancia, con un concepto abierto y combinado de cocina, entrada, comedor y salón... Simplemente... Sin palabras!!



Serán estas imponentes vigas antiguas de 10cm de grosor por 20cm de ancho...?! Será esa cantidad inco teolada de grietas y nudos que parecen cobrar vida propia...?! No sabríamos decir que es lo que más llama la atención de la mesa... Pero sin duda se llevará todas las miradas de todo aquel que entre por la puerta!! 



Innumerables veces hemos dejado caer por estos párrafos... Que los contrastes siempre son... Caballo Ganador!! Y la idea de mezclar madera rústica y con carácter... En una arquitectura tan moderna, industrial y mínimalista ha sido una jugada perfecta!! 



Unas líneas simples, rectas y de firmas geométricas, saltan a la vista en esta mesa, y suavizan el aspecto global de la pieza, logrando un equilibrio perfecto!! 



Que decir de la poderosa viga central que atraviesa la mesa pornla zona inferior, aportando esa dosis de locura... de originalidad... ese factor sorpresa que todas nuestras piezas tienen, y que a todo el mundo gusta!! 


Como no podía ser de otra manera... Un festival de grietas, golpes, nudos y magulladuras inundan esta robusta y antigua viga... Y nos llevan a imaginar la vida que anteriormente pudo tener esta madera... Quizás un tejado... Quizás un techo de entreplanta... Quizás una columna... Quien sabe... Quien necesita saberlo?! Mejor dejarlo a la imaginación... 



No sabemos si "The Burning, Ronaldos o Loud Reed" sonarán alrededor de esta mesa alguna alegre y desenfadada noche de visitas y comensales junto a ella... Pero seguro que cualquiera de ellos podría suborse encima de ella a tocar algún tema... altavoces, guitarras y lo que haga falta incluido... 



Y es que a las imponentes dimensiones de esta encimera, con capacidad para unas ocho personas dispuestas alrededor, hay que sumarle los 7cm de espesor que poseen todos y cada uno de los tablones que la componen!! Sencillamente... Puro espectáculo!! 


Puro espectáculo, al que sólo le faltan efectivamente luces y sonido... Porque del resto... Tiene de todo... Allá donde uno fije la mirada, se va a encontrar algún detalle que le va a sorprender... Nudos, grietas, golpes, betas resaltadas, relieves muy marcados... 


Cada una de las grietas que vemos nos hace pensar la cantidad de años que puede tener esta madera, y la historia que habrá aguantado para tener que quebrarse de esa manera... Habrá aguantado mucho peso?! Inclemencias del tiempo?! Quien sabe?! 


Pero sin duda la madera posee su propio tono pálido, que intentamos proteger y conservar con un barniz al agua, incoloro y mate, que nos deja ver todo su carácter de una manera original, sin brillos, sin alteraciones que lo hagan parecer artificial... 


Cabe destacar, un bonito y acogedor conjunto de sillas de distintos tipos, épocas, diseños, estilos, materiales y tonos, que resaltan aún más la idea de que los comtrastes siempre... Siempre... Siempre son... 


Alguien habría pensado en colocar unas sillas Thonet en madera pálida... Y si al lado colocamos una silla de estilo nórdico en blanco?! Y si junto a ellas va una silla isabelino en blanco decapé?!... 


Hace falta decir que esta combinación llama la atención?! Hace falta decir que es una combinación atrevida y algo loca?! Hace falta decir que está llena de comtrastes?! Suponemos que lo de caballo ganador... Ya te estará rondando la mente verdad?!... 


Pues así es esta mesa, así es ese conjunto de comedor, así es esta madera recuperada... Así es esta textura aserrada, llena de golpes, llena de historias, llena de vida... Simplemente único, original e impresionante!! 


Pero todavía queda lo mejor... Y es que algo en lo que insistimos siempre es que un bonito contenido, a veces no es nada sin su preciso continente... O mejor aún... Hay veces que el continente hace resaltar muchísimo más el contenido!! Como es el caso de este precioso comedor... Donde cada elemento esteuctural del continente es más llamativo y alucinante, y hace que la mesa sea un elemento más de un espectacular conjunto global!! 


Esa es la regla número uno de la Decoración... Que todas y cada una de las piezas que componen 7na estancia tengan su propia personalidad y su propia vida... Con contrastes o sin ellos, pero que todos los elementos sean únicos y llamtivos entre sí... Pero e que en conjunto, formen un ambiente global unido, que transmita un único sentimiento o una única sensación a la vista de quien lo visita!! 


Eos es lo que se ha logrado en esta casa, donde debemos reconocer que lo único que le roba protagonismo a nuestra imponente mesa de comedor, es la espectacular columna de ormigon desnudo que preside el centro de la sala... Donde lejos de parecer un estorbo, se convierte en un elemento decorativoas de la estancia, con su propia vida y su propio carácter salpicando la vista de todo aquel que entra en en hogar. 


Un juego de luces perfecto, en el lugar adecuado, en el momento preciso, nos ayuda a sobresaltar mucho más ese elemento estructural, y nos llena de sensación industrial, fría y urbanita al dirigir la mirada... 



Contrastando al 100% con la sensación cálida y acogedora de la madera de nuestra robusta mesa de comedor!! Sin duda la mezcla perfecta!! El contraste traste perfecto!! El final de la canción perfecta para esta historia!! 



Así termina nuestra madrileña aventura de hoy... donde sólo el tiempo y los comentarios de nuestros clientes y lectores dirán si, nuestra mesa protagonista de hoy es "más bonita que ninguna" y si "pondrá a la peña de pie"... 

Miles de gracias a todas y a todos!!
Nos leemos la siguiente semana en Decorafelicidad!!

Y recuerda que... 
"Si puedes soñarlo...
Podemos fabricarlo!!" 

Comentarios

  1. Un trabajo expectacular, impecable como todo lo que hacéis, es un gusto ver el acabado de vuestros proyectos, a seguir con fuerza y ánimo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaaaaa!! Un gustazo leerte por aquí!! Nuestra mejor clienta de la Sierra de Madrid!! Cua to nos alegran tus comentarios!! Nos leemos pronto!! Y nos vemos en nada!!

      Eliminar
  2. Qué pasada de mesa!! Que robusta!! Dan ganas de tocarla y deslizar las manos sobre la madera, sabiendo que el acabado es una pasada, suave y robusto al mismo tiempo, me encanta, es una pasada!! Que buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer leerte Paloma, y lo que ams nos gusta de tus comentarios es como intentas explicarle a los demás lectores tu experiencia diaria con tus muebles, y el tacto que tu percibes, y las sensaciones que tienes, plasmarlas aquí con palabras!! Miles de millones de gracias Paloma!! Un besote!!

      Eliminar
  3. Que preciosidad de mesa!!! Me encanta el diseño, el color y lo bonita que es esa madera recuperada con esos nudos y ese acabado rústico. Enhorabuena 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rubén!! Como nos alegra que sigas valorando la madera maciza natural antigua recuperada como el primer día que te entregamos tus muebles en tu hogar!! Vimos como disfrutabas ese día, y sentimos como lo sigues haciendo gracias a tus comentarios!! Nos leemos pronto amigo!!

      Eliminar

Publicar un comentario