CALIXTA RESTAURANTE abrió sus puertas al gran público el pasado martes, enclavado en el bonito y acogedor parque de La Marazuela, en Las Rozas de Madrid... Y en DECORAFELICIDAD estamos orgullosisimos de haber colaborado en este precioso proyecto... que llega a su fin después de meses de mucha pasión y entusiasmo depositados en cada baldosa, en cada jarrón, en cada flor, en cada silla y en cada plato... por sus encantadores dueños, a los cuales les agradecemos inmensamente la confianza depositada en nuestro humilde trabajo!!
(millones de gracias chicos!!)
(millones de gracias chicos!!)
Como todo buen plato... una pizca de alguna especia original y atrevida... y una pizca de sal siempre imponente y necesaria... son imprescindibles justo antes de salir de cocinas hacia la sala... y en DECORAFELICIDAD hemos tenido el gustazo y el placer de colocar nuestro toque personal en varios de los acogedores rincones de este precioso restaurante...
Una imprescindible pizca de... FELICIDAD!!
Una imprescindible pizca de... FELICIDAD!!
Una decoración repleta de combinaciones cálidas, acogedoras, alegres y con carácter, inundan cada palmo de la sala de comedor en forma de L de CALIXTA, donde abunda la siempre combinación ganadora del blanco y la madera natural envejecida... Siempre lo decimos... Esta combinación siempre... siempre... siempre es... caballo ganador!!
Nada más entrar al restaurante, la recepción y la barra Dan pie directamente a la sala de comedor, donde nos da la bienvenida el mueble principal de toda la estancia... Esta imponente y original mesa de dos metros y medio rebosando pura historia gracias a la madera maciza natural antigua recuperada de la que está fabricada... de la que... como podrás imaginar... Decorafelicidad hemos sido artífices!!
Este fue el primer encargo de nuestros amigos madrileños, que querían una pieza peculiar y con carácter para la mesa principal de la sala... y un aspecto de antigua mesa tocinera iba a ser la principal inspiración para fabricarla!!
Un aspecto antiguo... rural... añejo o rústico... son las sensaciones que transmite la mesa nada más dirigir la mirada a ella. Cada nudo... cada beta y cada grieta de la madera maciza natural antigua recuperada reporta esa gran personalidad que la decoracion demandaba!!
Unos antiguos machones componen todo el bastidor de la mesa, y una robusta encimera rebosante de sorprendentes nudos y alegres betas, corona la pieza... pidiendo a gritos poder exponer sabrosos platos gourmet... que las cocinas de CALIXTA servirán diariamente con mucho cariño y dedicación!!
El mismo cariño y dedicación que en DECORAFELICIDAD hemos imprimido en cada centímetro de esta curiosa mesa... Donde el protagonismo sin ningún tipo de dudas se lo llevan los sorprendentes cajones laterales!!
Un original y atrevido trampantojo... que nos ha divertido muchísimo fabricar y que, como cabía esperar, rebosa carácter más aún que el resto... gracias a su marcada textura envejecida!!
Aserrados... grietas... cortes o agujeros colman cada palmo de la madera con la que fabricamos estos frentes de cajones, imitando a la perfección unos auténticos cajones antiguos repletos de historia solo apta para soñadores!!
Unas robustas patas de diez centímetros de grosor aguantarán todas y cada una de las comidas y cenas que alrededor dea mesa quieran celebrarse!!
Tachuelas, clavos, grandes nudos y sorprendentes grietas protagonizan las esquinas y bordes de la encimera...
Y, para rematar la faena, unos preciosos tiradores de concha en acabado forja marrón óxido, colman todas las miradas dirigidas a la mesa!!
Este precioso restaurante rebosa detalles decorativos llamativos y acogedores, se mire donde se mire, la vista se llena de placer decorativo!! Pero... Al final de la sala... Es inevitable centrar la mirada en un enorme banco de ocho metros de largo que hace esquina bajo la vidriera exterior!!
Una bancada, que como cabía esperar, no podía faltar a la cita con una buena dosis de envejecido!! Donde cada beta y cada grieta resaltan sobre una textura general con mucho carácter y personalidad!!
Por supuesto, una combinación acertadisima de sillas, sillones, mesas y demás elementos decorativos, completan la estancia a la perfección!!
En definitiva unos robustos bancos bajos de madera maciza natural antigua recuperada, que albergarán numerosos comensales listos para la acción!!
Volviendo la mirada hacia el otro lado del enorme comedor, otra imponente pieza de madera antigua sorprende a propios y extraños... ni más ni menos que un espectacular escaño de cinco metros que tuvimos también el placer de fabricar a medida para la ocasión!!
Resulta ser una zona anexa al comedor, de suelo de madera, destinada a combinarse entre interior o exterior dependiendo el momento, gracias a unas paredes acristaladas batienentes y un techo retráctil también!!
Pues en esa zona precisamente nuestro banco con respaldo luce perfectamente en la esquina, para dar cabida también a numerosos comensales... Una opción versátil que se adapta a cualquier situación!!
Como no podía ser de otra manera, la madera antigua recuperada cobra protagonismo en el entablillado principal del respaldo... y en el resto de la pieza!! Faltaría más!!
Un lugar cómodo y acogedor, donde sentarse a comer cualquier agradable día, disfrutando de la formidable carta que Calixta nos ofrece!!
Mención especial también para la fantástica combinación de cojines que con mucho gusto has sido seleccionados para los diferentes asientos de todo el restaurante!!
Un rincón cálido y acogedor, que invita a la relajación y al descanso, podiendo así disfrutar mejor de las riquísimas recetas que puedan salir cada día de cocinas!!
Los peculiares cambios de tonalidades, aserrados, magulladuras, golpes, nudos y grietas siguen siendo protagonistas en esta pieza, al igual que en las otras dos que ya hemos visto!!
Maderas con pura historia viva brotando por cada beta... Maderas vivas, cada una con su propia personalidad, que n no dejarán indiferente a nadie!!
Por supuesto, el asiento corre la misma suerte que el entablillado del respado!! Y la potente apariencia sigue su curso a lo largo de toda la pieza!!
Desde DECORAFELICIDAD ha sido un auténtico placer colaborar en este ambicioso proyecto, con estas tres imponentes piezas!!
Ahora solo nos queda desear los mejores de los éxitos para todos y cada uno de los días, en los que las puertas de CALIXTA se abran para todos aquellos comensales que quieran pasar un fantástico momento alrededor de una mesa!!
En las cocinas de CALIXTA RESTAURANTE, cada plato tendrá su pizca de pasión, elegancia, gusto, sabrosura, dulzura y delicadeza...
En la sala... tres enormes muebles de madera maciza natural antigua recuperada... imponentes, atrevidos y acogedores... pondrán la pizca de... FELICIDAD!!
Hasta el próximo Domingo!!
Nos leemos!!
Comentarios
Publicar un comentario