Hoy en DECORAFELICIDAD, mostraremos dos mesitas de noche muy antiguas, seguramente de principios de siglo XX (se sabe porque es de madera maciza en todas sus piezas, y no contrachapado) RENOVADAS en un estilo INDUSTRIAL rompedor que no dejará indiferente a nadie.
Lijamos a fondo las piezas con lija de mano gruesa y luego fina, a continuación aplicamos tratamiento preventivo anticarcoma (aunque no tenga signos de carcoma, siempre es recomendable, pues no hay que olvidar que la madera expuesta durante decadas a cambios de temperatura, humedad o suciedad puede haber sufrido mucho).
El acabado final, para darle un efecto industrial-envejecido, optamos por pintar las dos mesitas de negro brillo, y posteriormente, con técnica de pátinas, negro mate. Además... las decapamos ligeramente con lija para darle un efecto usado y desgastado en las esquinas.
En las encimeras hemos conseguido ese tono oscuro, con betún de Judea.
Para finalizar protegemos con barniz al agua incoloro satinado.
El toque espectacular se lo dan los tiradores y cerraduras originales de las mesitas, respetados... por supuesto... y las pegatinas blancas con temática de correo postal.
Por hoy nada más... Muchísimas GRACIAS a tod@s los lector@s y hasta el próximo Domingo!!
Comentarios
Publicar un comentario